martes, 26 de mayo de 2009

Elecciones de la Unión Europea

Incluso en este tiempo de incertidumbres debidas a la crisis de valores y financieras, la Unión Europea ha demostrado que es una casa segura que se esfuerza por preservar la estabilidad y la solidaridad entre sus miembros.
No así la Europa que el Partido Socialista presenta en el vídeo de su Campaña Electoral, que como siempre lo único que sabe hacer es atacar y ofender, en lugar de ofrecer modelos de respeto a toda persona humana.
Es posible, que ignoren que nuestra larga historia de Europa está entretejida de presencias cristianas, algunos padres de la nueva Europa fueron cristianos ejemplares y el cristianismo ha contribuido a la formación de una conciencia común de los pueblos europeos.
Arséne Heitz, que fue uno de lo muchos ciudadanos que se presentaron al concurso del Consejo de Europa de 1955 para diseñar una divisa que los representara, e hizo unas declaraciones en las que decía: “Inspirado por Dios tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción”.
De modo que la bandera europea es la bandera de la Madre de Jesús. Por lo que el cristianismo ha contribuido a la formación de una conciencia común de los pueblos europeos.

María Muñoz
“Cansado”

Acabo de leer en el Diario Sur de Málaga, una carta al director, firmado por un niño que titula “Cansado” “me siento cansado, y no es una metáfora. Estoy cansado que mis piernas no me aguantan”.Dice Jorge que es su nombre, que para ir de un sitio a otro, sino lo ayudan sus padres, profesores o personas de su entorno cae al suelo provocándole caídas.
Necesita de una intervención quirúrgica, pero para someterse a ella deberá permanecer en lista de espera porque el SAS no considera que este tipo de atención sea prioritaria para niños como él. Se calcula que tendrá al menos que esperar unos 7 u 8 meses, para esa operación. Termina diciendo: “Espero que cada vez que me caiga o no pueda desarrollar mi actividad como niño que soy, todas esas personas responsables de esta falta de atención sientan un pellizco que les avise de que no hacen todo lo posible por nosotros, los niños “especiales”.
Es inhumano e indignante la actitud de este Gobierno, mientras ellos gastan millones de euros en campañas de insultos, coches oficiales, despachos con muebles de diseño, viajes con la familia a gastos pagados, etc. etc.….Jorge tendrá que sufrir sus continuas caídas, hasta que le toque el turno, porque está visto que tanto Jorge como todas las miles de personas en estas situaciones, son un estorbo muy caro para estos políticos que nos han tocado en suerte.

Rita Villena

No hay comentarios: