martes, 21 de julio de 2009

El PP amenaza con llevar al Gobierno a los tribunales por no responderles

Aseguran que no cumple los plazos reglamentarios en las preguntas por escrito
LAEDICION.NET.-El PP quiere conocer las razones por las que el Gobierno "no acostumbra a responder en los plazos reglamentarios a las preguntas que los diferentes grupos parlamentarios le plantean por escrito en el Congreso". El Ejecutivo dispone de un plazo de un mes para contestar a los interrogantes que le planteen los diputados. Así, los diputados populares andaluces Carmen Navarro, Rafael Hernando y Juan José Matarí han dirigido una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso con las que pretenden que el Ejecutivo se pronuncie sobre una práctica que han venido denunciando durante este primer año de legislatura.

Son diversas las ocasiones en las que los parlamentarios del PP han solicitado amparo al presidente del Congreso, José Bono, para que el Ejecutivo diese respuesta a algunos de los interrogantes planteados, que en muchos casos han llegado con varios meses de retraso. Cuando esto ocurre, el presidente de la Cámara envía estas quejas al Gobierno.

Incluso el propio Hernando, portavoz de Inmigración del Grupo Popular, amenazó con ir a los tribunales si el Gobierno no contestaba a unas preguntas que formuló por escrito sobre los índices de delincuencia de la provincia de Almería.

Así las cosas, los diputados 'populares' preguntan, con sorna, cuál es el plazo medio de respuesta a las preguntas parlamentarios con solicitud de respuesta por escrito que se le formulan al Gobierno y qué medidas tiene previsto adoptar para dar respuesta a las mismas en los plazos estipulados.

Asimismo, desde el PP exigen al Ejecutivo que explique cuántas solicitudes de datos, informes o documentos ha recibido el Gobierno durante el primer año de legislatura y cuál es el plazo medio de respuesta a dichas peticiones.

No hay comentarios: