REDACCIÓN.-A.RICO.-
Las juveniles del BM. Roquetas se proclamaron campeonas del II Torneo de balonmano playa de Carboneras ROQUETAS DE MAR.- El pasado fin de semana, dos equipos del BM. Roquetas, las cadetes y las juveniles, se desplazaron a Carboneras para participar en el II Torneo de balonmano playa que celebra el municipio almeriense, al que también acudieron las malagueñas del colegio Maravillas y las propias chicas del EM. Carboneras, en una sola categoría.
El torneo se dividía en dos jornadas, el sábado se disputo “un todos contra todos”, para determinar el orden de las semifinales, y el domingo se disputarían estas semifinales y la final. Se jugó con la normativa de balonmano playa, por lo que se disputarían dos periodos de 10 minutos cada uno, y vence aquel que gane los dos periodos, en caso de empate, se resolverían a penalti-contraataque.
En el primer encuentro de la primera jornada, se enfrentarían las juveniles a las cadetes, que les pusieron las cosas muy difíciles a las mayores, ya que consiguieron ganarles la primera parte. En la segunda mitad, sería las juveniles las que doblegaran a las cadetillas, por lo que fue necesario la tanda de penalti para resolver el encuentro, que se lo llevarían las juveniles.
En el siguiente encuentro, las juveniles se enfrentarían a las malagueñas del Colegio Maravillas, a las que vencerían con un resultado muy justo. Por su parte las cadetes caerían ante las locales del EM. Carboneras.
Y por último, las juveniles vencieron los dos tiempos a Carboneras en el encuentro más asequible para las rojillas, por el contrario las cadetes volvieron a perder, esta vez ante el colegio Maravillas.
Una vez terminados todos los encuentros, con las juveniles como primeras al ganar todos los encuentros, y las cadetes cuartas al no conseguir ninguna victoria, se verían las caras en la priera semifinal, y Maravillas y Carboneras lucharían por un puesto en la final al quedar segundas y terceras respectivamente.
Así pues el domingo comenzó la jornada final de este torneo veraniego. En e primer partido de la mañana las EM Carboneras no se presentaron a su encuentro, por lo que fueron descalificadas, y las malagueñas pasarían directamente a la final, mientras en la otra semifinal, las juveniles rojillas vencieron, esta vez los dos tiempos, a las cadetillas, por lo que la final sería Roquetas juvenil contra Maravillas, y las cadetillas consiguieron el bronce al ser descalificadas las locales.
Así en la final, se vieron las caras los dos equipos más fuertes. Pero sería BM. Roquetas Juvenil el que consiguiera llevarse el torneo al ganar los dos partes. Además de este trofeo, Rebeca, también fue proclamada mejor jugadora del torneo.
Rebeca recibió su trofeo de los Premios Andalucía.
Rebeca López, joven promesa de la cantera rojilla, no sólo se llevó el premio a mejor jugadora del torneo, sino que también recibió del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, D. Antonio Rosales, el trofeo que le había sido otorgado a la joven jugadora en los Premios Andalucía, donde se reunieron los mejores deportistas de Andalucía a primeros de julio en el Toyo, pero a los que no pudo asistir por estar compitiendo con la selección nacional juvenil en el europeo de selecciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario