El primer edil rechaza elevar a pleno las propuestas “constructivas” de los ‘populares’ y evita que el pueblo conozca los incumplimientos de su equipo
“Como siempre intenta cercenar nuestros derechos y obligaciones. No le interesa que la oposición haga criticas, aunque sólo sean constructivas”, asegura Amills.
LAEDICION.NET.-El Partido Popular ha vuelto a denunciar, una vez más, la actitud “totalitarista” del alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández. Ni una, ni dos, ni tres. El primer edil y su equipo de Gobierno han rechazado elevar a pleno las seis mociones que el PP ha presentado desde el pasado mes de febrero. El líder de los ‘populares’, Joaquín Amills, ha arremetido contra el equipo de Gobierno, ya que, según afirma, está evitando que el pueblo de Carboneras conozca sus incumplimientos. “Estamos cansados de que el alcalde huya del debate político de nuestras propuestas. Nosotros no criticamos por criticar, hacemos propuestas. Como siempre intenta cercenar nuestros derechos y obligaciones, porque no le interesa que en el pueblo se conozca las necesidades que no ha cubierto en tantos años de Gobierno”, asegura Amills.
El acondicionamiento del acceso a la barriada de La Arboleja; la ejecución de un Plan de Modernización del Polígono Industrial; la dotación de un vehículo para la extinción de incendios; la construcción de un parque infantil en el Llano de Don Antonio; la construcción de un tanatorio con el dinero de la mejora de la obra de La Glorieta; y el rechazo municipal al anteproyecto de la Ley de Aguas de Andalucía son algunas de las peticiones que han realizado los ‘populares’ al equipo de Gobierno. Ni siquiera una de ellas será elevada al próximo pleno, puesto que en la comisión celebrada el pasado 27 de julio fueron rechazadas por los miembros del Ejecutivo Local.
“No vamos a consentir su actitud sectaria, partidista y caciquil. Hemos realizado estas peticiones porque son las principales necesidades que tiene nuestro término municipal. Está coartando nuestra libertad de expresión política, impidiendo defender una idea en el pleno. Es algo que nos sucede una y otra vez”, apostilla el líder del PP.
La primera moción fue presentada el pasado mes de febrero, en ella los ‘populares’ solicitaban un Plan de Modernización para el Polígono Industrial de Carboneras, ya que todavía no tiene red de alcantarillado y sufre deficiencias en el suministro del agua. Además, el peligroso acceso del área industrial ha motivado más de un accidente de tráfico, según indican. La pasividad del alcalde ante esta moción llevó a los ‘populares’ hace unos días a denunciar que había “ocultado” durante más de cuatro meses la moción.
Semanas más tarde el PP hizo pública la necesidad existente en el municipio de un vehículo para la extinción de incendios, ya que con una autobomba se podrían controlar los fuegos producidos en el municipio hasta la llegada de los efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante almeriense. Esta moción se suma a la colección de propuestas rechazadas por el primer edil. “No le interesa que se conozcan las necesidades del pueblo”, añade.
Además el PP de Carboneras solicitó un parque infantil para la barriada de El Llano de Don Antonio, puesto que el que había antiguamente fue desmontado para una zona de ocio que nunca llegó. Según denunció, no existía zona de esparcimiento alguna en toda la barriada. “Siempre actúa igual, abandona las barriadas hasta que se acercan las elecciones municipales”, aseguró entonces Amills.
Por otra parte, el PP solicitó en junio que el Ayuntamiento destinara a la construcción de un tanatorio la mejora presentada por la empresa adjudicataria de La Glorieta, que está siendo financiada con cargos al Plan E. En este sentido, el PP asegura que es una de las grandes necesidades que existe en el municipio, puesto que los vecinos aún tienen que ir hasta pueblos vecinos o la capital para acompañar los cuerpos de sus familiares.
En las dos últimas mociones presentadas por los ‘populares’ se solicitaba al Consistorio que se mostrase en contra del anteproyecto de la Ley de Aguas de Andalucía y que se mejorase el acceso a la barriada de La Arboleja, que, según afirma, es muy peligroso al no tener más remedio los vecinos que cruzar el río Alias.
Todas y cada una de estas propuestas han sido desoidas por el primer edil y tendrán que esperar para tornarse en realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario