martes, 25 de agosto de 2009

Extraño "anuncio-no anuncio" de biografía polémica sobre Doña Leticia

Y UN DESNUDO
REDACCIÓN.-A.RICO¿Se está trabajando en un repaso no autorizado a la vida de la Princesa de Asturias? Eso parece desprenderse de una columna publicada el domingo, en la que no queda claro. Jaime Peñafiel sigue sin soltar la presa de Doña Letizia. En la página del Crónica de El Mundo del último domingo asegura estar trabajando en una biografía sobre la Princesa de Asturias. Y ello al hilo de la reciente caricatura de Idígoras y Patxi publicada en dicho diario, en la que Doña Leonor le preguntaba a su padre, Don Felipe, cómo fue la infancia de su madre.

"Hija, mamá es como Jesucristo. No se conoce nada de su vida hasta los treinta años. Le han borrado su pasado", respondía la caricatura del Príncipe. Algo que da pie a Peñafiel para señalar que, efectivamente, se ha tratado de encubrir el pasado de la Princesa, y, de paso, anunciar que está llevando a cabo una biografía de la susodicha.

Libro que, por cierto, no tendrá nada que ver con el que intentó escribir el "ingenuo del hoy jefe de prensa de El Pocero", en alusión directa a Alfredo Urdaci. El periodista recuerda que Urdaci le pidió permiso a la Princesa y ésta se lo negó.

Eso sí, tras el anuncio, algo más: "No hay en este país nuestro, tan cortesano él, ni editor capaz de publicarlo ni grandes almacenes de venderlo". ¿Significa eso que está trabajando en el libro pero que no lo va a publicar? "No porque la Casa Real lo prohiba (suele estar, salvo excepciones, al margen de estas sucias maniobras), sino por no disgustar a Letizia, a quien se teme tanto", asegura. ¿Estamos ante un "anuncio-no anuncio"?

En todo caso, parece que Peñafiel sí aporta algo: la no emisión de las imágenes que mostraban a Antonio Vigo, ex pareja sentimental de la fallecida Erika Ortiz, practicando el nudismo junto a su pareja actual en una playa de Zahara de los Atunes, "donde está prohibida tal práctica".

No hay comentarios: