OPINION Por Salvador Ruiz
El señor Rodríguez Comendador, una vez más, está demostrando su paciencia, dador su carácter conciliador y políticamente correcto tras recibir, por enésima vez, otro inadmisible revés del PSOE sobre el ya “hediondo” soterramiento, y haciendo gala de actitud responsable, según el cargo que ocupa.
Naturalmente, el Alcalde ha mostrado su disconformidad
Hacia los modos partidistas e incorrectos y antidemocráticos hacia la autoridad Municipal que en estos momentos preside la Alcaldía
Pacientemente, el Alcalde ha dejada sin efecto aquellas manifestaciones que hizo antes de ir a Madrid, en el sentido de que “si no se avanzaba en el proyecto del soterramiento, en la reunión del día 16, según le había prometido el subsecretario de Fomento, el almeriense señor Mirandas Hita”se vería en la tesitura de romper el acuerdo y renunciar al mismo. La esperada reunión no se celebró el día 16, sino el 17, pero no se concretó nada.
Quizás no sea lo peor la odisea que se está viviendo con este “desgraciado asunto,” sino que la están avalando ciertas personas, precisamente “las que tendrían que estar ayudando”.
El grupo Municipal Socialista pide al alcalde “que acabe con el pesimismo y las declaraciones “estentóreas” y se ponga a trabajar”.
Ahora dice Amate que el alcalde “debe dejar claro ante Fomento que él es quién encabeza la dirección del trabajo y que es el interlocutor ante las demás administraciones que tienen parte en el proyecto y pide al Sr. Comendador “que se deje de celos y recelos, y que hay que acabar con las salidas de tono de los señores Amizián y Venzal, incapaces de ver más allá de la realidad.
Pero por los acontecimientos que se van sucediendo, creo que esto del soterramiento de Almería va a pasar a los anales de la historia como “un chiste”.
Ahora, después de llevar 12 años implicados en este asunto técnicos en infraestructuras y autoridades municipales, resulta que la célebre reunión para el día 16 de junio –que en realidad fue el día 17- (el 18 a efectos de la alcaldía), fue puro trámite porque ahora hay que esperar hasta el día 6 de Julio para una reunión con la consejera de Obras Públicas Rosa Aguilar.
s
Esta consejera es esa “chica” que tránsfugó de la alcaldía de Córdoba para integrarse en el PSOE de Andalucía. -Algunos de estos comunistas cuando tiene problemas con su Partido, los “recogen” los socialistas y los integran en sus filas.
El día 6 de julio será el momento cumbre en el que, “presumiblemente”, se formalice el acuerdo entre ambas administraciones para la distribución del suelo residencial y terciario que libere el soterramiento.
Será que las personas que llevan tantos años calentándose la cabeza con este tema; que conocen el terreno mejor cualquier rincón de su propia vivienda. “son tontos de capirote”, deficientes intelectuales, y tiene que venir esta tránsfuga para resolver el “renqueante” problema del “entierro” de las vías.
En este “sainete” del SOTERRAMIENTO surgen los “mentidos-desmentidos con una velocidad de vértigo. Hoy día 6 de julio era fijado para celebrar la reunión con la señorita Aguilar; Pues no, no se celebra por razones de AGENDA; O sea, que esta consejera también tiene agenda, eh. La reunión se trasladará al día 13; otra vez queda arrumbado el asunto de las vías ” en el “rincón de los desperdicios”. Pero “ojo”, hay nuevo aplazamiento; ya ni el 13; ¿será porque este día trae mal fario?.
Ahora la consejera no se desplazará a Almería hasta el mes de agosto. Pero, ¿será este agosto o el del año 2010?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario