sábado, 1 de agosto de 2009

Los críticos imponen a Usero una nueva asamblea para dentro de dos meses

A la del lunes por la noche sólo asistió el 10% de la militancia pero el secretario general la consideró un éxito de participación


Laedicion.net.El secretario general del PSOE de la capital, el concejal del Ayuntamiento de Almería y presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, se quedó prácticamente sólo defendiendo las tesis oficiales de la dirección provincial en una asamblea destinada a analizar los resultados electorales en las europeas, pero en la que se encontró con la contestación de la inmensa mayoría de los asistentes. Los firmantes del "Manifiesto por el Cambio" o "Manifiesto de los 80" sí que acudieron a la reunión.

Manifiesto de los 80
De los alrededor de 1.200 militantes que tiene el PSOE en Almería capital, a esta asamblea celebrada en la noche del lunes y dentro del plazo que mandan los estatutos, sólo acudieron unos 120, es decir, apenas el 10%, pero aún así, el secretario general, Juan Carlos Usero, consideró un éxito la participación.
Aunque la asamblea resultaba ser meramente deliberativa y en ella no había que votar ningún documento, quedó constancia de la soledad de la dirección municipal, ya que el sector crítico arrancó el compromiso de una nueva asamblea dentro de un mes o dos.
La reunión resultó tensa, según varios asistentes, ya que Usero expuso la situación electoral del PSOE centrándose en los resultados autonómicos y estatales, y hablando de las investigaciones judiciales sobre las presuntas corrupciones de algunos dirigentes del PP, pero dedicando tan sólo diez minutos a abordar la situación de Almería. El secretario general llegó a reconocer en esos momentos, que su homólogo a nivel andaluz, Manuel Chaves, había reconocido que el caso de Almería era un problema para la dirección andaluza.
Ante la falta de autocrítica, los firmantes del "Manifiesto por el cambio" que reclama la dimisión de la dirección provincial y local, tomaron la palabra uno tras otro para exponer sus puntos de vista, lo que motivo que desde el sector oficialista se reclamara tomar nota de todos los nombres para expedientarlos y expulsarlos del PSOE.
Esto último no amilanó a los críticos, que tras hablar, daban sus datos y confirman que habían estado en la asamblea correspondiente y que habían firmado el manifiesto, con el fin de que se tomara nota de sus nombres si es que se les quería expulsar.
A partir de ahora, los críticos quieren esperar a ver si se convoca esa asamblea prometida para dentro de dos meses, y si es así, volver a tratar la situación del PSOE, que, según exponían en su manifiesto, desde que están al frente del mismo Martín Soler, Diego Asensio y Juan Antonio Segura Vizcaíno, no deja de perder votos y poder.
.

No hay comentarios: