martes, 11 de agosto de 2009

Muere un pastor al caerse desde un barranco de seis metros de altura

El accidente ocurrió en la Cueva del Ras, de la localidad almeriense de Canjáyar
LAEDICION.NET.-D.M.-Un pastor de la localidad almeriense de Canjáyar ha sido encontrado muerto encima de una vaya metálica que cubría una plantación de parras de uvas sobre las 22:50 horas del pasado domingo.

El fallecimiento fue provocado por un traumatismo en la parte posterior de su cráneo, al caerse por un barranco de seis metros de profundidad, según datos de la autopsia. Antonio S. T., de 76 años de edad, se encontraba en el paraje natural de la Cueva del Ras en la Alpujarra almeriense. Cuando se disponía a volver al corral con su ganado se resbaló por uno de los pronunciados precipicios, característicos de la zona. Su hermano y la mujer de éste, al observar que el pastor no volvía y sí lo hacía uno de sus dos perros que ayudaban a conducir el ganado, alertados por esta circunstancia, emprendieron su búsqueda en el lugar que solía pastar las cabezas de ganado de Antonio S. T.

Fue en una zona de recovecos y profundos barrancos donde encontraron el cadáver. Al no poder acceder, por lo escarpado de la orografía, el hermano del fallecido y su mujer decidieron llamar a la Guardia Civil que se personó en el lugar de los acontecimientos y, al observar lo difícil que era recuperar el cuerpo del muerto, decidieron dar el aviso al Cuerpo de Bomberos sobre las 00: 55 horas, que posteriormente se desplazaron hasta la sierra Norte de Almería. Al lugar de los hechos se trasladaron dos vehículos ligeros de tierra con cinco efectivos del cuerpo sobre la 1:00 horas y regresaron sobre las 3:50 horas de la madrugada del domingo.

Antonio S. T. acudía regularmente en esta zona abrupta y, aunque tenía 76 años, se encontraba en perfecta forma e incluso con agilidad, pero en esos terrenos es muy peligroso caminar y en cualquier momento una persona puede caer al vacío si no tiene el suficiente cuidado. Hoy se le practicará una segunda autopsia.

No hay comentarios: