REDACCIÓN.-A.RICO.-El diario de Pedrojota da cancha al presidente de Mediapro a la hora de recordarle al mariscal prisaico cómo consiguieron sus monopolios en el área audiovisual hace veinte años.
Un reportaje en el suplemento Crónica de El Mundo vuelve a recoger el argumentario de Jaume Roures sobre la decisión del Gobierno acerca de la TDT de pago y los nervios del Grupo Prisa.
La polémica decisión del Ejecutivo, que ha caído como un obús en Prisa motivando un durísimo editorial de Juan Luis Cebrián en El País, ha venido contestada desde las páginas del rotativo que dirige Pedrojota Ramírez. Cuyo grupo editorial también ha apostado por la TDT de pago a través de Veo TV.
En ese sentido, el reportaje señala, por ejemplo, cómo Prisa se benefició, en lo audiovisual, de las decisiones emanadas por los gobiernos de Felipe González. Según dicho periódico, el ex presidente "le dio el monopolio al grupo Prisa en 19888 y Canal Plus comenzó a emitir dos años después", a razón de una cuota de 3.000 pesetas al mes. "En 1996, era la empresa más rentable del grupo con 40.000 millones de pesetas de beneficios", ahonda, para recordar que, finalmente, hoy en día tiene deudas por valor de 5.000 millones de euros.
El periódico de Unidad Editorial, además de servir de altavoz a Roures y dar una lección de memoria a Prisa, emite una sentencia descorazonadora para los directivos prisaicos: "Con el golpe de Zapatero y cía, la propia supervivencia de Prisa está en duda. Zapatero no confía ya en Cebrián y ha preferido fortalecer a su amigo Roures".
¿Los días del reinado de Prisa como grupo mediático afín al PSOE han terminado? ¿O la cosa va más allá y son los propias días del grupo polanquistas los que están tocando a su fin?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario