martes, 25 de agosto de 2009

Un desprecio de TVE levanta "en armas" a los populares valencianos

¿CRITERIO INFORMATIVO O ALGO MÁS?
La Comunidad Valenciana se siente maltratada, o al menos su Gobierno regional. Y encima por una cadena que también sus conciudadanos pagan.

REDACCIÓN.-A.RICO El número dos de los populares valencianos anunció este lunes que el Partido Popular va a pedir en el Consejo Asesor de TVE "explicaciones" y una "rectificación" por el tratamiento informativo dado por el ente público al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno celebrado el domingo en Valencia.

Ricardo Costa se quejó en rueda de prensa de que TVE "dio 15 segundos" a la prueba, y para más inri parte de ellos fueron para que el secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, pidiera la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps.

A juicio de los populares, lo de este domingo fue un ejemplo clamoroso de "utilización individualizada de medios públicos". Costa señaló con ironía la coincidencia de que, el mismo día, el europarlamentario socialista Andrés Perelló hablaba sobre la manipulación de la poca objetividad de Televisión Valenciana y anunciaba que la iba a llevar a Parlamento Europeo.

Costa felicitó por boca de su patido a los organizadores de la carrera, que según dijo fue vista por 600 millones de personas en todo el mundo y que contó con el "apoyo explícito" del Gobierno de Camps. De hecho, el viernes el presidente valenciano firmaba un acuerdo para que el Ejecutivo copatronice el Gran Premio durante los próximos cinco años.

No hay comentarios: