jueves, 17 de septiembre de 2009

Carme Chacón y Miguel Barroso “no pierden el sueño” ante las acusaciones sobre un posible conflicto de intereses por la TDT de pago

Hoy jueves se ha debatido en el Congreso el real decreto ley sobre la TDT de pago que el pasado 13 de agosto aprobó el consejo de ministros. Carme Chacón, asegura en privado estar muy tranquila ante las acusaciones sobre un posible conflicto de intereses por el trabajo de su marido.

REDACCIÓN D.M.-. El Partido Popular, UPyD y la Asociación de Internautas han denunciado semanas atrás la presencia de Chacón en aquel consejo de ministros. A juicio de estas organizaciones, la ministra debió ausentarse dado el pasado y presente de su marido, Miguel Barroso.
El que fuera asesor electoral de Zapatero en sus inicios formó parte del primer Ejecutivo del presidente del Gobierno que concedió la licencia a laSexta (principal beneficiaria ahora de la TDT de pago a través de Mediapro) y ocupa en estos momentos un puesto directivo en el grupo WPP, copropietario de Imagina que es accionista de la citada cadena.
Según ha sabido esta redacción, la ministra de Defensa recuerda estos días a quien le pregunta por esta cuestión que Barroso fue secretario de Estado de Comunicación de abril de 2004 a septiembre de 2005. Mientras que el primer Gobierno Zapatero otorgó a laSexta la licencia para lanzar el canal dos meses después, en noviembre, una vez que Barroso ya no estaba en Moncloa.
Por lo tanto, no existiría conflicto alguno por cuestión de fechas.
Algún grupo ha afirmado, sin embargo, que Barroso sí participó desde aquel Gobierno en la gestación de la citada aprobación de la cadena. Ante esto, el entorno de Chacón explica que eso fue un cometido que correspondió exclusivamente al Ministerio de Industria. La secretaría de Estado de Comunicación –añaden- se mantuvo al margen.
Por todo lo dicho, el matrimonio Barroso-Chacón declara “no haber perdido el sueño” por estas acusaciones.

No hay comentarios: