jueves, 17 de septiembre de 2009

Acusan a un australiano de violar a su hija durante 30 años

REDACCIÓN D.M.-. Un australiano fue acusado de abusar sexualmente de su hija durante 30 años y de engendrar cuatro hijos con ella, señalaron el jueves medios locales. El hombre, cuyo nombre no fue proporcionado, reside en el estado de Victoria, en el sur del país, y comenzó a abusar de su hija cuando ella tenía 11 años, indicó el diario Herald-Sun.
El periódico informó de que la niña tuvo cuatro hijos con su padre, todos con defectos de nacimiento, y que uno murió posteriormente.
La policía de Victoria no hizo declaraciones acerca del caso al ser contactada por Reuters, citando una orden de supresión del tribunal sobre la identidad de la familia.
La ministra de Servicios Comunitarios de Victoria, Lisa Neville, dijo que las acusaciones contra el hombre, que ahora tiene unos 60 años, eran impactantes.
"Este es un caso que ha sucedido durante 30 años. Obviamente investigarlo será una prioridad", declaró Neville a la radio australiana.
El Herald-Sun agregó que el hombre fue acusado en febrero, después de que su supuesta víctima acudiera a la policía, tres años después de que alertara por primera vez a las autoridades y pedirles que no actuaran debido a que temía por su seguridad.
El hombre ha negado abusar sexualmente de su hija, pero fue acusado por la policía después de que las pruebas de ADN demostraran que había engendrado a los niños, señaló el diario.
La mujer y sus tres hijos vivos se encuentran en una casa protegida junto a las autoridades, indicó la radio estatal. El hombre se enfrentará en un tribunal a 80 cargos, incluidos violación y amenaza de muerte.
Rubalcaba condecorará a los policías que han llevado la investigación del ‘caso Gürtel’: tendrán una pensión vitalicia
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, concederá la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo a los policías de la Comisaría General de la Policía Judicial que han llevado durante los últimos meses la investigación del ‘caso Gürtel’, la presunta red de corrupción vinculada al Partido Popular.
los agentes del departamento que dirige Juan Antonio González García, comisario general de Policía Judicial, se encuentran en la propuesta que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, tiene previsto elevar al ministro para su definitiva concesión.
Entre los policías del ‘Gürtel’ que recibirán esta orden, según las fuentes consultadas, sólo figura un agente. Los demás son policías con un escalafón superior: oficiales, subinspectores o inspectores.
Según la Ley 5/1964, de 29 de abril, sobre condecoraciones policiales, la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo se concederá cuando en el policía concurra alguna de estas condiciones:
-- Resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, sin menoscabo del honor, ni por imprudencia o impericia o accidente.
-- Participar en tres o más servicios, en los que, mediando agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido el funcionario.
-- Realizar, en circunstancias de peligro para su persona, un hecho abnegado o que ponga de manifiesto un alto valor en el funcionario, con prestigio para la corporación o utilidad para el servicio.
-- Observar una conducta que, sin llenar plenamente las condiciones exigidas para la concesión de la Medalla al Mérito Policial, merezca especial recompensa, en consideración a hechos distinguidos y extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal.
La concesión de la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo lleva aparejada una pensión del 10% “equivalente al sueldo del empleo que disfrute el funcionario en el momento de su concesión, o del que vaya alcanzando en lo sucesivo”.

No hay comentarios: