Los detenidos utilizaban un arma de fuego y armas blancas, para intimidar a la victimas, siendo especialmente violentos con ellas.
La Guardia Civil les imputa cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y robo o hurto de uso de vehiculo a motor.
REDACCIÓN.-D.M.-. Entre los días 31 de agosto y 3 de setiembre actual, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad de Nijar (Almería), proceden a la detención Hafid A., de 21 años, Si Ahmed E. H., de 33, Othamane L., de 32 y Khalid G. de 29 años, todos ellos sin domicilio conocido, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y robo o hurto de uso de vehiculo a motor.
El pasado día 9 de abril, se tiene conocimiento por denuncia presentada por una persona ante la Guardia Civil de Nijar, de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.
El denunciante pone en conocimiento de los agentes que cinco personas que circulaban en un vehiculo por la barriada de Campohermoso-Nijar (Almería), detuvieron el mismo y dos de ellos se apearon, portando un arma de fuego y una navaja, intimidando al denunciante a la vez que le golpeaban y le exigían todo lo que llevara encima, ante esto el denunciante les entrego sus efectos personales, como consecuencia de las lesiones, fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico mas cercano. La víctima en su denuncia, aporto datos suficientes del vehiculo así como de algunos de los supuestos autores, ya que todos ellos actuaron a cara descubierta.
De inmediato, los agentes de la Guardia Civil inician la investigación, con el objeto de localizar a estas personas así como el vehiculo utilizado para el hecho.
Durante el transcurso de la investigación, los agentes que llevan el caso, recibieron hasta tres denuncias mas, donde las victimas expusieron que les sustrajeron efectos personales y dinero, utilizando el mismo método, les intimidaban con un arma de fuego y un arma blanca, dándose el caso que a algunos de ellos los introdujeron en el maletero del vehiculo de las víctimas, siendo amordazadas y a trasladados a cortijos abandonados donde les agredían y sustraían cuanto poseían.
Al comprobar los agentes que los autores de tales hechos utilizaban dos vehículos para sus actuaciones, siendo estos los mismos en todos los casos y sus características físicas coincidían y al ser los mismos reconocidos por las víctimas sin ningún género de duda, se estableció un amplio dispositivo policial, para tratar de localizar a estas personas, ya que se comprobó la gran movilidad de la que disponían, al no tener un domicilio fijo donde residían.
Los hechos por los que se detuvieron a estos individuos, tuvieron lugar en el municipio de Nijar, y se produjeron entre los meses de abril a agosto, utilizando para ello siempre el mismo modus operandi así como los mismos vehículos, y siendo especialmente violento con sus victimas, a las que abordaban en plena calle, intimidándoles con armas y si se negaban a entregarlos los objetos y el dinero que portaban eran golpeados con contundencia ya que todas ellas fueron victimas de lesiones de cierta consideración e incluso llegando a sustraer en alguna ocasión el vehiculo propio de la victima para desplazarse de un lugar a otro.
Una vez localizados por los agentes los dos vehículos utilizados, se montó un dispositivo de vigilancia sobre los mismos, logrando la detención el día 31 de agosto de Si Ahmed E. H. y Khalid G. en la barriada de San Isidro-Nijar (Almería) y el día 3 de setiembre se localiza en la localidad de Abarán (Murcia) a Hafid A. y Othamane L. todos ellos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y robo o hurto de uso de vehiculo a motor.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, decretando el mismo el ingreso en prisión de todos los detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario