martes, 15 de septiembre de 2009

La Guardia Civil detiene a una persona con 485 gr. de hachís ocultos en las suelas de su calzado y ropa interior.

 La constante alerta de los agentes posibilitó la localización del estupefaciente.


REDACCIÓN.-D.M.-. Agentes de la Guardia Civil de la Sección del Puerto de Almería, detienen el pasado día 10, a Abdenajid El M., de 35 años, vecino de Leganes (Madrid), como autor de un delito contra la salud pública.

Sobre las 08,15 citado día, agentes de la Guardia Civil que realizaban el reconocimiento selectivo de los equipajes, pasajeros y vehículos que desembarcaban del buque “Mistral”, procedente de Nador (Marruecos), observaron a un varón el cual les infundo sospechas por su forma de andar y por el calzado que llevaba, ya que eran una chanclas con unas suelas muy voluminosas.

Por parte de los agentes se procedió a identificación y su traslado a una sala habilitada para su cacheo, donde una vez inspeccionadas las chanclas, se pudo constatar que pesaban más de lo habitual para el tipo de calzado.

A continuación los agentes separan las suelas del calzado, encontrando en su interior, perfectamente ajustada al hueco, dos pastillas de hachis en cada una de las chanclas, en el cacheo se le encuentra entre su ropa interior, una bolsa de plástico conteniendo una pastilla de hachis, que una vez pesadas las cinco pastillas arrojan un peso de 485 gramos, deteniéndose a Abdenajid por un delito contra la salud publica.

Del estupefaciente incautado en ésta intervención de la Guardia Civil, se habrían obtenido más de 1.940 dosis, cuya distribución ha sido evitada con esta actuación, quedando a disposición judicial, pendiente de su pesaje oficial, tasación y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

No hay comentarios: