jueves, 10 de septiembre de 2009

La oficina de turismo de la Plaza Vieja abrirá a finales de octubre

El área que dirige María Vázquez ha pedido la prórroga para una subvención regional
REDACCIÓN.-D.M.-. La planta baja del remodelado Ayuntamiento de la capital en la Plaza Vieja contará antes de que concluya el mes de octubre con nuevas oficinas destinadas a la recepción de visitantes y a otorgar información turística de la ciudad. Es el plazo que se ha marcado la concejalía de Turismo, sobre todo, ateniendo a la prórroga que ha pedido para la subvención de 60.000 euros de la Junta de Andalucía destinada a tal fin y que concluye en esas fechas.

Se trata de un espacio por el momento diáfano y con grandes posibilidades, según explicó el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, durante la celebración del pasado Pleno Ordinario; por lo que, unido a su céntrica ubicación, se convierte en una de las prioridades a nivel turístico. De esta manera, tanto el primer edil como la concejal María Vázquez, respondieron a las críticas vertidas por parte de la concejal socialista Adriana Valverde, preocupada por el cierre como oficina de turismo de las dependencias que se encuentran bajo el mirador de La Rambla.

Fue la edil de la oposición la que también advirtió durante el debate plenario que el equipo de Gobierno había excedido el plazo para la subvención recibida y corría el riesgo de tener que devolverla sin haber ejecutado el proyecto y "habiendo perdido esta oficina de La Rambla, que es un lugar clave que, en vez que quitarlo, debía potenciarse".

Sobre oficinas de turismo, la concejal del área también se encuentra pendiente del recuento de usuarios de la caseta reubicada en El Toyo. Pese que deja de dar servicio a la barriada de Cabo de Gata, según explica la edil, se pretende potenciar la nueva zona de expansión con mejores dotaciones, como por ejemplo, una caseta con información turística en la zona colindante a los hoteles. La edil recuerda que las agentes turísticas que trabajan en la caseta estuvieron dando a conocer el nuevo servicio entre los hoteleros, con la finalidad de que pudieran derivar hasta las nuevas dependencias móviles a los turistas que durante la pasada época estival se alojaban en la zona. Además, indica que aún queda otras oficinas por abrir.

No hay comentarios: