lunes, 14 de septiembre de 2009

Los socialistas granadinos no quieren de candidato a un "paracaidista"

La ejecutiva local abre la puerta a las primarias si hay más de un candidato

REDACCIÓN.-D.M.-El PSOE prevé designar al candidato a la alcaldía de Granada para las elecciones municipales de 2011 en torno a la primavera y está abierto a la posibilidad de celebrar primarias si hubiera más de un aspirante al cargo que reúna el perfil por el que apuesta la ejecutiva, que excluye a los "paracaidistas".

Según el secretario local del PSOE de Granada, José María Rueda, la formación considera la próxima primavera un buen momento para culminar, con la designación del candidato, la estrategia impulsada por la ejecutiva local de reforzar la presencia de los socialistas en los barrios y el contacto ciudadano. Si llegado el momento más de uno se postula al cargo, la ejecutiva no tendrá "ningún problema" en celebrar unas primarias para elegir al candidato socialista a la alcaldía de Granada pero bajo una serie de garantías como que quienes opten se ajusten al perfil y presenten un mínimo de avales que podría fijarse entre el 15 y el 20% de los militantes, según Rueda.

En cuanto al perfil del candidato, el PSOE apuesta por alguien que "lleve a Granada en las venas, tenga ganas de sacarla del lugar en el que la ha metido el PP y esté ya trabajando en la ciudad". "Por lo tanto, la idea de la ejecutiva es que no sea ningún paracaidista, sino que esté ya trabajando, sintiendo y latiendo por Granada", señaló el secretario local del PSOE.

El último candidato socialista a la alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, abandonó el grupo municipal socialista y la política activa .

No hay comentarios: