LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Níjar, a través de la Concejalía de Obras Públicas ha colaborado con el Obispado y la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario en las obras de restauración de la iglesia de Huebro que se inaugura este domingo, 4 de octubre, a las 12:00h, coincidiendo con las fiestas patronales. La Fundación Cajamar y varias personas anónimas también han aportado fondos para que esta restauración fuera posible.
Un año completo ha durado esta restauración, el doble del tiempo previsto inicialmente. Según manifestó el Concejal, Rafael Salvador, la mayor parte del retraso se ha debido al mal estado de la cubierta de la nave. “Tardamos más de lo previsto en iniciar la obra porque el techo era de chapa de Uralita, un material que por su contenido de amianto ha sido prohibido en usos residenciales, y su desmontaje sólo pueden hacerlo empresas especializadas”.
Ahora, el techo luce impecable con una estructura de madera y teja árabe completamente renovada. Las humedades de las paredes han sido saneadas y se ha instalado una solería nueva.
El Ayuntamiento ha aportado el proyecto y la dirección de obras, además, de la nueva instalación eléctrica y la pintura de toda la ermita.
Aprovechando esta renovación, se ha dotado al templo de accesibilidad para personas con discapacidad física, se han recuperado las carpinterías y el retablo ha sido tratado con fungicidas.
Hoy comienzan las fiestas y ya está todo a punto para que el Obispo de Almería presida la inauguración el domingo 4 de octubre a las 12:00h.
La Concejalía de Obras Públicas también ha colaborado en diversas mejoras en templos del municipio. En la iglesia de Campohermoso se ha invertido en nueva instalación eléctrica, pintura, sonorización, instalación de aire acondicionado y otros trabajos menores de embellecimiento.
La próxima en recibir un “lavado de cara” será la iglesia de Pueblo Blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario