. Operación “Imperio”
Las detenciones son el resultado de los servicios conjuntos establecidos entre Aduanas y Guardia Civil de la Comandancia de Almería.
En la actuación también se han intervenido una embarcación de alta velocidad y un turismo de alta gama.
LAEDICION.NET.-Como resultado de una nueva operación llevada a cabo entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, en el marco de la operación “Imperio”, llevada a cabo contra el narcotráfico y desarrollada conjuntamente en el litoral almeriense, agentes de ambos cuerpos han procedido a la incautación de 2 toneladas de hachís y a la detención de 4 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones son el resultado de los dispositivos preventivos conjuntos, establecidos por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, de vigilancia y control del litoral almeriense para la detección de embarcaciones que intentan evitar los controles policiales e introducir, especializadas en la introducción por distintos puntos de la costa, mercancías ilegales, fundamentalmente hachís.
Como resultado de la investigación desarrollada conjuntamente entre Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, llega al conocimiento de los agentes la salida de una embarcación a un punto de la costa de Marruecos, con la intención de cargar una importante partida de hachís.
Establecido un dispositivo de vigilancia y control, durante la mañana de ayer, los agentes detectan el acceso de la embarcación al Puerto deportivo de Roquetas de Mar (Almería), donde atracan sus 3 tripulantes, acudiendo otra persona que les esperaba en tierra.
La operación “Imperio” culmina en ese momento, con la intervención de la embarcación, en cuyo interior son localizados, ocultos en un doble fondo, 71 fardos de hachís, procediendo a la inmediata detención de los cuatro implicados.
Detenidos:
- Pedro V. V., de 45 años, con domicilio en Girona.
- Ángel M. C., de 38, vecino de Ceuta.
- Kandoussi F., de 30, domiciliado en Girona.
- Jamal B., de 33, vecino de Figueres (Girona).
Efectos intervenidos:
- 2.000 Kg. de hachís, distribuidos en 71 fardos de arpillera.
- 1 embarcación de 12 m. de eslora y 4 de manga, dotada de 2 motores de 800 CV.
- 1 turismo de alta gama.
Del estupefaciente incautado en ésta intervención realizada por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, se habrían obtenido alrededor de 8.000.000 dosis, cuya distribución ha sido evitada con esta actuación conjunta, poniendo a buen recaudo a sus responsables.
El estupefaciente intervenido queda, a disposición judicial, pendiente de su pesaje oficial, tasación y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).
Existen imágenes de vídeo a disposición de los medios que lo deseen en la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Almería.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Almería telf. 950.621.956.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario