Bengalas, velas y pancartas para recordar a la joven en su 35 cumpleaños
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN "Con más fuerza que nunca, familiares, amigos y allegados a Lourdes García, la joven desaparecida en Roquetas de Mar el pasado día 3 de octubre, gritaron ante cientos de almerienses que "no están cansados y que seguirán buscando hasta encontrar noticias del paradero de la joven".
Alrededor de medio centenar de personas se concentraron en la plaza de las Velas de la capital para apoyar a la familia y ofrecer su ayuda en las labores de rastreo que se están llevando por la provincia. Ayer, la joven cumplía 35 años y no le faltó el cumpleaños feliz ni una tarta de chocolate. "Con el soplo de la sociedad queremos recordar que no queremos que el nombre de Lourdes quede relegado a estadísticas o a los carteles. No vamos a caer en la desesperación y no nos rendiremos aunque las respuestas sean amargas", aseguró el portavoz de la familia en la lectura del manifiesto que leyó durante la concentración, al tiempo que destacó que ya se han recorrido muchos kilómetros, pero aún no hay cansancio".
Los padres de Lourdes y las hermanas estuvieron presentes durante todo el acto y pudieron sentir el cariño de la gente. Emocionados y con el corazón encogido al recordar a su hija, agradecieron públicamente a través del portavoz familiar, Pedro Pérez, la colaboración desinteresada de decenas de personas desde que empezó la búsqueda, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la Subdelegación y a Protección Civil.
Además de vecinos de distintos puntos de la provincia, también apoyaron la concentración el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Francisco Amizian.
Se ha peinado la zona de las salinas de Roquetas hasta El Ejido, también la zona de Castel del Rey hasta la capital, basureros y ramblas, pero las noticias son por el momento nulas. La Guardia Civil y protección civil continúan la búsqueda día tras día y los familiares y amigos organizan batidas durante los fines de semana.
Precisamente, mañana sábado, un grupo de voluntarios peinará la capital desde las 09:00 horas de la mañana con el Auditorio Maestro Padilla como punto de partida.
Lourdes García desapareció el sábado día 3 de octubre en torno a las 15:00 horas tras abandonar su puesto de trabajo y la única pista hasta ahora es su coche que fue localizado cerca de la plaza de toros de Roquetas, abierto, con las llaves puestas y sin signos de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario