Los detenidos accedieron violentamente a la vivienda exigiendo el dinero a los moradores La Guardia Civil practicó una de las detenciones en el centro de salud donde habían trasladado a una de las víctimas del robo
Laedicion.net.-Redacción.-NÍJAR.- En el transcurso de una investigación llevada a cabo con motivo de un robo con intimidación ocurrido durante la madrugada del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar y del Puesto Principal de la misma localidad, han procedido a la detención de 3 personas, por su presunta implicación en los hechos investigados.
Una llamada de teléfono, recibida a últimas horas de la madrugada del pasado día 4 en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar (Almería), alerta a los agentes del acceso violento de un grupo de personas a una vivienda de la barriada nijareña de Campohermoso, reteniendo y amenazando con un arma corta a sus ocupantes, llegando a agredir a uno de ellos, exigiéndoles el dinero que tuvieran.
Una patrulla de la Guardia Civil, próxima al lugar de los hechos, acude de inmediato a la zona, observando los agentes como tres personas abandonan precipitadamente el lugar al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, consiguiendo dar alcance a uno de ellos y procediendo a su detención tras comprobar ser uno de los autores del robo con violencia cometido en el interior de la vivienda.
A continuación los agentes de la Guardia Civil trasladan a una de las víctimas al centro de salud de la localidad, para recibir asistencia médica, lugar donde la víctima reconoce a uno de los autores de los hechos, procediendo de inmediato a su detención.
Durante la mañana siguiente, los agentes de la Guardia Civil inician la instrucción de diligencias, realizando a la vez diversas gestiones en la zona y entorno vecinal, obteniendo la tarjeta de residencia de uno de los presuntos autores, que éste había perdido en el escenario de los hechos.
Tras la plena identificación del tercero de los autores, los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en su localización y detención, objetivo que cumplen al localizarlo, durante la madrugada del día siguiente, en las inmediaciones del mismo lugar.
Detenidos:
Abderrahim E. K., de 20 años, domiciliado en la barriada de Campohermoso, término municipal de Níjar (Almería).
Adil K., de 28, vecino de Murcia.
El Habib H., de 34, con domicilio en la barriada de Campohermoso, término municipal de Níjar (Almería).
Al detenido Adil K. le constan antecedentes y detenciones anteriores por un delito de robo violencia y atentado a agente de la autoridad y a El Habib H. por un delito de lesiones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, quien decretó su ingreso en prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario