Corresponden a cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) que construyen los astilleros gaditanos • La inversión en la provincia en relación al ejercicio anterior cae en 40 millones
LAEDICION.NET.- La contención presupuestaria del Gobierno de cara al próximo año se ha dejado notar de lleno en la provincia de Almería y si el lunes se anunció una caída de cerca de 23 millones de euros en relación a las cuentas del presente ejercicio, Diario de Almería conocía ayer que será mucho mayor, de unos 40 millones, después de detectar errores en las partidas asignadas por el Ministerio de Defensa. De los 18 millones presupuestados por el departamento de Carme Chacón para nuestra provincia, sólo van a llegar dos. Los otros 16 corresponden a cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) que están construyendo los astilleros de la provincia gaditana y que un grave fallo, no se sabe si informático o humano, en los Presupuestos del Estado de 2010 hacía que fueran contabilizados en el casillero de la provincia de Almería. Salvador de la Encina, diputado nacional del PSOE de Cádiz, reconoció ayer que tras la consulta pertinente el Ministerio de Defensa aclaró que la partida económica de unos 16 millones no le corresponderá a la provincia gaditana.
La inversión que va a recibir la provincia el próximo año se queda en 532 millones de euros y sufre una caída de más del 5% respecto de la media nacional y regional en relación a lo presupuestado para el ejercicio todavía vigente. Almería es la cuarta provincia andaluza en los Presupuestos del Estado de 2010, aunque sí es la primera en gasto per capita con una media de 795 euros por habitante.
Las obras del agua y la llegada de la Alta Velocidad se comerán más del 80% del presupuesto que tendrá la provincia de Almería en 2010. Las obras del AVE en la línea a Murcia disponen de una partida de 217 millones de euros, a los que se suman otros 500.000 euros que se destinarán a los estudios y a la redacción de proyectos en la otra conexión, la de Granada y el resto de Andalucía. Las infraestructuras del agua que realiza Acuamed, y a las que hay que añadir las obras para la modernización y mejora de regadíos a través de Seiasa, suman otros 215 millones de euros. Otras de las partidas más relevantes son las de AENA, que dispondrá de 11 millones de euros principalmente para las obras de ampliación de la terminal de pasajeros, o los 5,3 que irán a parar a Carboneras para el nuevo muelle del Puerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario