LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El portavoz del PP en el Ayto de Huercal de Almería Juan José López de las Heras lamenta una vez más la ineficacia en la gestión municipal desarrollada en este municipio por los partidos llamados irónicamente “de progreso”.
“La última” prueba de ello es según de las Heras la convocatoria urgente para celebrar el pasado día trece una Comisión Especial de Cuentas (Hacienda) para rendir las de los ejercicios presupuestarios 2006 al 2008.
"¿Se puede justificar tanto retraso? ¿No se le cae a nadie la cara de vergüenza?" se pregunta Heras.
Esa comisión es un órgano colegiado de carácter no permanente, con una función específica de dictamen sobre las cuentas anuales de la corporación y se han de someter una vez al año a su consideración (En este Ayto actúa como comisión de cuentas la informativa de Hacienda).
Lo “vergonzoso” según el portavoz del PP es que a pesar de la insistencia año tras año de la Interventora Municipal que “HA REITERADO HASTA LA SACIEDAD” que antes del 1 de junio del ejercicio siguiente al que corresponda hay que presentarla a la Comisión Especial de Cuentas; es “Ahora” cuando nos presentan nada más ni menos que la de los tres últimos años a la vez.
Desde el PP recuerdan que según dispone la normativa vigente “Al terminar el ejercicio presupuestario se debe formar la CUENTA GENERAL que pondrá de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario; asimismo se establece que dichas cuentas serán rendidas por su presidente antes del 15 de mayo del ejercicio siguiente y sometida antes del 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas.
La aprobación de la cuenta general es un acto esencial para la fiscalización de esta por los órganos de control externo y contiene el Balance; Cuenta del resultado económico; Liquidación del presupuesto y Memoria.
Entendemos que es “vergonzoso” analizar “Ahora” con tanto retraso las cuentas desde el año 2006; las mismas deberán exponerse al público para presentar reclamaciones; reparos u observaciones; se analizaran después de nuevo por la Comisión Especial y después se someterá al Pleno de la Corporación debiendo ser en situaciones normales aprobado antes del 1 de octubre y ser remitido a la Cámara de Cuentas de Andalucía; donde “comprobarán la eficaz gestión” que se desarrolla en Huercal de Almería.
En suma esperan desde el PP que “de una vez por todas” se adopten los mecanismos necesarios para que no se vuelva a producir esta “lamentable situación” en los ejercicios venideros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario