LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Asombro y estupefacción es lo que ha generado en la Comunidad Valenciana la increible propuesta planteada por el Partido Socialista en las Cortes Valencianas el martes, durante la comparecencia del director general de la Radiotelevisión Pública Valenciana (RTVV), José López Jaraba, en la que ha reclamado que se aplique "un Expediente de Regulación de Empleo o lo que sea preciso" para crear un modelo de viabilidad en el ente público.
El anuncio, realizado por el vicepresidente de la Comisión de Control de RTVV, el socialista, Vicent Sarrià, pretendería imitar el modelo llevado a cabo en Televisión Española y que supuso la supresión de más de 4.000 puestos de trabajo.
A la salida de la comisión en la que se realizó tan soprendente propuesta, los propios compañeros de partido de Sarrià trataron de restar importancia a tan contundente medida, mientras que desde el PP mostraban su asombro por una iniciativa que en tiempos de crisis, apuesta por los despidos.
Comparecencia
La comisión de control, sin embargo, dio para mucho más. Ante la misma compareció el actual director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, para explicar los cambios realizados en el organigrama del ente, el compromiso de restricción presupuestaria y los planes de futuro entre otras cuestiones.
"He tomado la decisión de que mi etapa de gestión al frente de este ente público esté marcada por la austeridad. En el tiempo que ahora comienza, haremos un ejercicio de "Economía de Guerra", de esta forma se expresaba López Jaraba para explicar la política de gasto que va a regir en la cadena autonómica.
La comparecencia también sirvió al director de RTVV para explicar el nuevo organigrama que se ha implementado en el ente público valenciano y que ha supuesto la reducción del número de direcciones de 13 a 2, "agrupando las funciones de control en un número menor de personas, adelgazando la nómina de cargos directivos y logrando una estructura más simple, y por esa misma razón, más elástica, operativa y funcional".
Sobre la mesa también compromisos como la conversión de Si Radio en una cadena de información durante las 24 horas de emisión diaria, la creación de la figura del Controller para auditar el gasto y verificar el cumplimiento de su reducción o la introducción de la figura del Defensor de la Audiencia.
El director general de RTVV también explicó en la comisión algunas de las líneas de actuación en las que piensa incidir, como por ejemplo, en el aumento de la producción propia, la creación de un departamento de imagen o el desarrollo de un departamento multimedia, este último con el objetivo de posicionar a la televisión pública valenciana, en la "más moderna, ágil, dinámica y comprometida de nuestro pais", propuestas que chocan de plano con la petición del PSOE de plantear un ERE, ya que apuestan por el incremento de la actividad de la cadena autonómica valenciana con el objetivo de potenciar su presencia en la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario