Han sido un total de treinta las presentadas ante el Ministerio correspondiente en lo que va de año
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Han sido un total de 30 las solicitudes recibidas por el Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino, para que sean legalizadas viviendas que se encuentran en zona maritimo-terrestre, pero las ha rechazado todas, según ha podido conocer Noticias de Almería.
La Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, establece en su artículo 32 que únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación, quedando expresamente excluidas, entre otras, las edificaciones destinadas a residencia o habitación.
La puesta en práctica del Plan de Deslindes ha obligado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar a elaborar y llevar a cabo el denominado Programa de Reconocimiento de Derechos sobre el dominio público marítimo-terrestre, cuyo objetivo es aclarar la situación en que quedan las propiedades afectadas por los deslindes, de conformidad con lo establecido en el Régimen Transitorio de la Ley de Costas.
Este régimen transitorio está previsto para los problemas que plantea la eventual existencia de titularidades demaniales sobre zonas que, por mandato constitucional, quedan integradas en el dominio público estatal.
La tramitación de las concesiones de acuerdo con este programa está, por tanto, relacionada con la ejecución y terminación del Plan de Deslindes, todavía por completar.
A este respecto, en la provincia de Almería, a fecha de mayo del presente año, se habían tramitado 30 solicitudes de concesión, no habiéndose otorgado ninguna.
Por no limpiar la carretera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario