LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El plazo dado por el empresario está avalado por el coordinador técnico nombrado por Urbanismo para el control de las obras
El empresario Miguel Rifá se ha comprometido con el Ayuntamiento de Almería a hacer entrega en el corto plazo de ocho meses del flamante nuevo edificio para la Policía Local, después de que esta semana su empesa, Predios del Sureste, retomara las obras de construcción abandonadas hace año y medio por falta de financiación.
El plazo dado por el empresario está avalado por el coordinador técnico destinado por la Concejalía de Urbanismo para la supervisión de los trabajos. Un día después de que se retomasen, mantuvo una reunión el miércoles, a pie de obra, con el responsable nombrado por Predios del Sureste para determinar el nivel de ejecución del proyecto de la Jefatura y el nuevo cronograma. Las partes consideran que la finalización del edificio, con las modificaciones introducidas mediante el proyecto refundido -incluye como novedad una sala de entrenamiento de tiro-, puede estar perfectamente concluido en su totalidad en el mes de junio de 2010, según comunicó el concejal de Urbanismo, Juan Megino, quien verbalmente cruzó los dedos al desear "que, al menos, la Policía Local pueda estrenar el Cuartel el día de su Patrón", San Esteban, el 26 de diciembre.
El deseo formulado no es para menos, ya que ha sido hasta en dos ocasiones en las que el Ayuntamiento de Almería no ha podido dar esta satisfacción a los agentes policiales el día de su Patrón.De cumplirse en esta ocasión los plazos ahora fijados, la Policía vería colmada la antiquísima aspiración de poder abandonar las desvencijadas instalaciones que se ven obligados a utilizar en el edificio 18 de Julio, junto al viejo ambulatorio.
El futuro Cuartel, aunque no estará ya en la céntrica Rambla, también se ha proyectado en una zona estratégica de la ciudad de máximo crecimiento como es el norte de la avenida del Mediterráneo. En el solar de la antigua cárcel, en el que puede apreciarse la estructura de la que será la nueva Jefatura, se levantarán unas modernas instalaciones, para cuya construcción el Consistorio firmó un convenio con Rifá por el que el empresario se comprometía a invertir más de diez millones de euros y a quedarse con la gestión de los locales de la Plaza del Mar a cambio de la recalificación de un solar de la Compañía de Maria para hacer un hotel de lujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario