LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. La institución provincial entrega 1,3 millones de euros a 47 pueblos con menos de 5.000 habitantes para dotarlos de más servicios y asentar la población. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y el vicepresidente, Luis Pérez Montoya, entregaron ayer 1,3 millones de euros a 47 alcaldes de municipios con menos de 5.000 habitantes. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los pueblos más pequeños de la provincia "para que tengan más oportunidades y puedan realizar actuaciones para mejorar su municipio", según comentó Usero.
El presidente del ente supramunicipal destacó que estas ayudas suponen "un reconocimiento al esfuerzo que hacen a diario los alcaldes y alcaldesas de los pueblos más pequeños para consolidar sus municipios y que sus habitantes puedan vivir allí y por tanto la Diputación Provincial se tiene que volcar especialmente".
Usero hizo especial hincapié en la igualdad de oportunidades para que "ciudadanos puedan elegir donde quieren residir, pero que no vean condicionada su elección porque no haya servicios. Ahí está la Diputación para garantizarlos y apoyar a sus vecinos".
A pesar de que la mayoría de los alcaldes mostraban su satisfacción por la recepción de estas ayudas, la semana pasada algunos regentes socialistas manifestaron su malestar por estas ayudas que consideraban insuficientes. El presidente de la institución provincial aseguró a Diario de Almería que la Diputación ha incrementado los presupuestos para ayudar a los municipios pequeños. "Entiendo que siempre que los recursos que se destinan les puedan parecer poco a algunos alcaldes y querer algo más, pero estamos aumentando la dotación de servicios para garantizar una estabilidad financiera en los ayuntamientos y que sigan prestando estos tipo de servicios y en esto es lo que trabaja la Diputación Provincial", manifestó Juan Carlos Usero.
El máximo dirigente del órgano supramunicipal dejó clara la intención de su equipo de gobierno de seguir apoyando a los municipios pequeños en el próximo año. "Este año hemos intentado activar el aspecto económico de nuestra provincia con los planes de obras y servicios, electrificación rural, carreteras o caminos rurales. Pero no sólo se trata de aliviar la situación de crisis porque tenemos que generar empleo es conseguir un asentamiento de la población y en 2010 queremos consolidar esas líneas de ayudas, ya que los municipios que están en el interior van perdiendo población", comentó el presidente de la Diputación.
Usero añadió que otro ejemplo de su objetivo es la empresa provincial de la vivienda que está construyendo en esos municipios "porque allí a muchas empresas no les es rentable construir viviendas y por eso nos implicamos en que se aumente la construcción en estos municipios de interior", apostilló Juan Carlos Usero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario