lunes, 14 de diciembre de 2009

Aguadulce da una nueva lección de solidaridad e interculturalidad

Cientos de personas se dan cita en la Avenida de la Paz, en el mercadillo de Posidonia a beneficio de la asociación AIDA

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Cuando un colectivo se vuelca en algo tan especial como es una llamada a la solidaridad, aprovechando la cercanía de unas fechas tan entrañables como la Navidad es algo que merece destacarse. Y eso es lo que hizo ayer domingo la asociación sociocultural Posidonia, con sede en Aguadulce. Desde primera hora los voluntarios de esta asociación trabajaron para que un espacio de la localidad, la Avenida de la Paz, fuera escenario del Mercadillo Solidario, 'Ayúdanos a ayudar', en la que ha sido la cuarta edición del mismo.
Antes de la llegada del mediodía, todo estaba dispuesto y el mercadillo solidario abría sus puertas con el objetivo de recaudar lo máximo posibles en favor de la asociación AIDA de Roquetas de Mar, colectivo que trabaja en la educación para niños con discapacidades y que este año ha sido la elegida por Posidonia como beneficiaria de su iniciativa solidaria.
Además, esta edición de la acción solidaria de Posidonia, se ha incluido en la agenda de actividades apadrinadas por la Agencia Andaluza del Voluntariado para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, por lo que un expositor informativo de la misma ha formado parte de l mercadillo.
Encuentro
Desde su apertura los diversos expositores dispuestos por los voluntarios de Posidonia, con objetos donados por comercios y particulares y con trabajos realizados en los talleres de manualidades organizados para la ocasión, fueron un continuo ir y venir de cientos de personas durante las más de seis horas que estuvo abierto el mercadillo. Junto a las compras solidarias, los visitantes tuvieron ocasión de disfrutar con las distintas actuaciones musicales y de degustar las variadas tapas ofrecidas en la barra montada junto al escenario. Gran demanda de migas, elaboradas por 'Quentin' al más puro estilo de la rambla de Guarea, como rezaba en el cartel junto a la paila, y acompañada de panceta, morcilla, longaniza y pimientos.
Quienes desfilaron durante la jornada por la Avenida de la Paz, convertida en punto de encuentro de la solidaridad, y también de la interculturalidad, tuvieron ocasión de disfrutar también de Cuenta Cuentos para los más pequeños y distintas actuaciones, entre ellas las del grupo de música celta, Languedoc, La Hora Tonta y la cantante francesa Pascal, además de monólogos de La Salamandra Teatro y exhibiciones de Danza Africana y Colombiana, estas últimas con el grupo Yantabi Sol y la asociación Prisma. La Tuna de Derecho de Almería también colaboró con esta iniciativa solidaria, al igual que la asociación Amilamo, con un taller de Henna, tatuajes realizados en barro, mientras que AIDA participó con villancicos.
Ninguno de ellos quiso perderse la ocasión de colaborar con el objetivo humanitario del mercadillo, como tampoco el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, que también acudió a la cita. 'Ayúdanos a ayuda' cumplió con sus objetivos y en especial con su mensaje de abogar por un mundo más solidario. En unos días los responsables de la asociación Posidonia dará a conocer la recaudación de este mercadillo, que ha vuelto a ser más solidario que nunca.

No hay comentarios: