lunes, 14 de diciembre de 2009

Las expulsiones, el peor enemigo del Roquetas

ud melilla | cd roquetas • la crónica

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Clave Las rojas a Óscar (59') y Xavi Molas (63') marcaron indiscutiblemente la contienda a favor del Melilla Buen juego Los de Florit realizaron una gran primera mitad pero tras la reanudación se vieron perjudicados por estar en inferioridad
Locales y visitantes ofrecieron un primer tiempo bastante entretenido y abierto, con dos equipos que siempre quisieron ganar el partido. Sin embargo, fue el equipo visitante el que avisó primero de sus intenciones, jugando al ataque, sin precauciones en defensa, y a los dos minutos de juego desperdició una gran ocasión, cuando Xavi Molas mandó fuera el cuero, de vaselina, solo ante Dorronsoro.

El Roquetas no cedió, ya que un minuto después Robles desaprovechó otra buena ocasión para su equipo, tras un centro por la banda izquierda, pero el remate de cabeza lo mandó fuera de puerta. La respuesta azulina no se hizo esperar, ya que a los cinco minutos Andrés Ramos se plantó solo ante el meta almeriense, tras un sensacional pase de Manolo Pérez, pero su disparo raso y a bocajarro salió fuera, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El choque seguía siendo vistoso, máxime cuando el Melilla se adelantó en el marcador, con un golazo marca de la casa de Migui, que de forma magistral mandó el cuero por la misma escuadra, desde veinticinco metros de distancia.

El Melilla ganó en confianza ante un Roquetas que continuó con el mismo guión, aunque incrementó su presión ante un Melilla bien ordenado en defensa. De este modo, el visitante Xabi Mola disfrutó de otra buena oportunidad, dos minutos después de encajar el 1-0, ya que a placer remató de nuevo fuera. Los pupilos de Andrés García Tébar se mostraban muy seguros en sus acciones y cada vez que recuperaban el balón hacían mucho daño a su rival y sobre todo buscaba sentenciar el partido, objetivo que estuvo a punto de conseguir en el 23', con una extraordinaria jugada de Amarito. El lateral izquierdo melillense se deshizo de dos defensores y centró al primer palo sobre Migui, que de cabeza remató fuera de puerta.

Sin embargo, el Melilla sabía que el Roquetas podía hacer mucho daño a la contra, ya que seguía advirtiendo de sus intenciones, y en el 41' Javicho, tas un fallo defensivo local, recibió un pase de Luque, pero su disparo, a placer ante Dorronsoro, salió fuera, rozando el poste derecho. Y cuando tan solo quedaba un minuto para el descanso llegó el jarro de agua fría para los locales, cuando Dorronsoro derribó a Óscar dentro del área. El colegiado decretó la máxima pena y Xavi Molas mandó el esférico al fondo de las mallas, concluyendo con empate a un gol el primer período.

En el segundo tiempo, el Melilla salió más enchufado, dispuesto a sumar los tres puntos, no sin antes pasar apuros nada más reanudarse la contienda, concretamente en el 47', ya que una buena internada por la derecha de los almerienses fue rematada de cabeza por Óscar, en el centro del área, pero Dorronsoro atajó muy seguro. En un error de la zaga defensiva roquetera, el pichichi Andrés Ramos, que no perdona en el área, mandó el cuero al fondo de las mallas.

Con el 2-1, el Roquetas desapareció del partido y más aún cuando dos de sus jugadores, Xavi Molas y Óscar, se auto expulsaron, el primero por protestar y el segundo por una dura entrada sin balón a un rival. A partir de ahí, el Melilla jugó a placer y pronto llegó la sentencia. Fue en el 63', en una internada de Yagüe, que pasó sobre Andrés Ramos, que de nuevo fusiló a las mallas.

No hay comentarios: