lunes, 28 de diciembre de 2009

El alcalde acude a la manifestación a favor de la vida y contra el aborto

La marcha tuvo lugar con motivo de la celebración católica del Día de la Sagrada Familia
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Vícar fue uno de los pocos municipios en los que su alcalde socialista se manifestó ayer por las calles en la celebración católica del Día de la Sagrada Familia, rodeado de pancartas contra el aborto. En concreto tuvo lugar la II Marcha por la Vida y la Familia que promueve, entre otros, Red Madre y Asociación de Familias Numerosas. Bajo el lema, ¡por la vida y la familia, mójate!, y como pancarta central 'el futuro de Europa pasa por la familia', se comenzaba con una misa en La Puebla. Después tenía lugar la marcha que partía desde la iglesia por todo el Bulevar Ciudad de Vícar hasta la Rotonda del 2005, en la que participaron unas 300 personas de diversas razas y nacionalidades, así como el alcalde Antonio Bonilla y varios miembros de la corporación municipal.

En la Plaza América, en Las Cabañuelas Bajas, se daba lectura al II Manifiesto por la Vida y se celebraba una comida, que cada cual llevaba de casa, si bien la organización invitaba a todos a un chocolate con buñuelos y rifó roscones de reyes. La comida fue amenizada por Marcelo Olima, Gaby & Company y artistas espontáneos, ya que toda la cita tuvo un aire eminentemente festivo y familiar estando acompañada de miles de globos rojos en forma de corazón que fueron lanzados al cielo finalmente.

Antonio Bonilla, cuya esposa portaba una pancarta con el lema 'dentro de mamá zona libre de pena de muerte', afirmaba que "este debate forma parte de la sociedad y lo deberíamos resolver a través de la educación. Yo soy una persona que defiende la vida. Creo que falta mucha educación, formación y sensibilidad", comentó.

No hay comentarios: