lunes, 28 de diciembre de 2009

Garrucha tendrá que cumplir el 'Pacto de Funcionarios' que aprobó el PSOE

El Ayuntamiento deberá pagar a sus funcionarios y contratados alrededor de los 194.000 euros
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Garrucha deberá cumplir el Pacto de Funcionarios aprobado por el anterior equipo de Gobierno, según fuentes del grupo municipal socialista en el consistorio de la localidad del Levante almeriense, que han revelado que el Consejo Consultivo de Andalucía ha indicado al actual Consistorio que acepte la legalidad del acuerdo adoptado por su predecesor.
La portavoz del grupo en el Ayuntamiento, María López Cervantes, explicaba que en el último pleno, «celebrado el pasado 10 de diciembre, el gobierno del Partido Popular tuvo que aprobar este Pacto y por tanto, los trabajadores y funcionarios recibirán el aumento correspondiente en un sueldo y los atrasos que corresponden desde su aprobación en 2007, que será un importe cercano a los 194.000 euros. De nuevo se demuestra que el equipo socialista cuando gobernó lo hizo con total trasparencia y legalidad», ha argumentado la portavoz del PSOE en la 'casa de todos los garrucheros'. Además, ha acusado al equipo de Gobierno actual de «falta de voluntad para hacer mejoras salariales y reconocer el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Garrucha».
Agilizar el pago
La portavoz socialista ha indicado que su grupo quiere «instar a que se agilicen los trámites necesarios para que se efectúe el pago de las cuantías que debe a los trabajadores». Añadía que en todo «momento hemos querido mostrar nuestro apoyo al colectivo de trabajadores tanto funcionario como laborales, en todas las reclamaciones que han realizado sobre los acuerdos contraídos con el Ayuntamiento».
López critica la decisión del PP local de no aceptar el Pacto. «La actitud del equipo de Gobierno del Partido Popular de negarse a cumplir el pacto y recurrir ante los tribunales le ha costado a las arcas municipales más de 14.000 euros en abogados».
Finalmente, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento garruchero pedía al alcalde que muestre «sus disculpas públicamente» tras las actuaciones que, afirma, se desarrollaron en el último pleno, con respecto a público y trabajadores.

No hay comentarios: