viernes, 18 de diciembre de 2009

El Ejecutivo de Berja acusa a los representantes de los trabajadores de UGT de mentir y a los de CC.OO y CSI-CSIF de dejarse manipular

LAEDICION.NET.-• El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja acusa a los representantes de los trabajadores de UGT, de mentir, y a los representantes de CSIF y CC.OO. de dejarse manipular, y quiere dejar muy claro que no se va a dejar amedrentar por las presiones de los representantes sindicales, y muy especialmente por los representantes de UGT, a los que una vez más, se les ve el ramalazo político.

• Los acusamos de mentir y reiteramos: no quieren cumplir con la jornada laboral; el artículo 6 del Convenio Laboral.- Jornada laboral, del convenio firmado y aceptado por todos los sindicatos, dice literalmente:

“1.- Se establece una jornada laboral en cómputo anual de 1.521 horas, distribuidas en 35 horas y media semanales.=...= Durante los meses de Verano (15 de junio al 15 de septiembre) Semana Santa y Navidad, el horario será de 6 horas continuadas (de 8:00 a 14:00 horas).
La reducción de jornada en cómputo anual así reducida se recuperará en la forma establecida en el correspondiente calendario laboral.”

• Por tanto, si no recuperan las horas de la jornada reducida, no cumplen con su obligación por la que reciben un salario que pagan todos los vecinos de Berja, y como no cumplen, se les descontará de la nómina.

• El equipo de Gobierno carga las tintas sobre los delegados de UGT, que son los únicos instigadores de todas las polémicas laborales que se producen en el Ayuntamiento. Estos señores sólo entienden los derechos recogidos en el convenio, y cuando se les plantean las obligaciones, igualmente recogidas en el convenio, la excusa es siempre la misma, en 25 años con el PSOE no se cumplía y no pasaba nada.

• Nos parece una falta de respeto a los más de cuatro millones de parados que hay en España, al millón de hogares españoles que tienen a todos sus miembros en paro o a los casi dos mil virgitanos que están sin trabajo, el tener que estar discutiendo en los medios de comunicación si el horario es tal o es cual, o si los complementos, que al final son dineros, deben ser más altos o más bajos. Hoy trabajar en la administración es un privilegio, y estos sindicalistas, por lo único que luchan es por trabajar menos y cobrar más.

• Puestos a criticar y a explicar a la opinión pública cuestiones, no estaría de más que los representantes de UGT explicaran en qué utilizan las horas sindicales, puesto que son permisos remunerados, es decir, que las pagamos todos. No estaría mal que se explicara a la ciudadanía qué labor sindical hace la gente de UGT cuando piden las horas sindicales en el turno de noche, de 23.00 horas a las 7.00 horas de la madrugada, o que expliquen la casualidad que supone que un operario del servicio de limpieza pida las horas sindicales los lunes de mercado, que es cuando más trabajo hay en ese servicio, o que expliquen la casualidad que supone unir las horas sindicales con los días de asuntos propios o con los festivos, para hacer no puentes, sino acueductos.

• Los delegados sindicales de UGT, desde que el pueblo de Berja le concedió al PP la Alcaldía tienen clarísima cuál es su principal misión: hacer política a favor del PSOE y buscar el enfrentamiento continuo. Si de ellos dependiera, el Ayuntamiento estaría cerrado desde mayo de 2007.

• Desde el equipo de gobierno tenemos clarísima la profesionalidad de la mayoría de los empleados municipales y les agrademos sinceramente la enorme dedicación y el esfuerzo que hacen diariamente para sacar adelante todo lo relativo al Ayuntamiento; con ese trabajo y con el de otros, Berja prospera en infraestructuras, en servicios y en atención al ciudadano.

• Por suerte y para desgracia de algunos individuos, el ambiente laboral del Ayuntamiento es excepcional y el grado de satisfacción por parte del equipo de Gobierno para con los empleados es muy elevado, excepto para los cinco o seis de siempre.

No hay comentarios: