Miente el alcalde afirmando que presenta un presupuesto austero que reduce el gasto corriente cuando la realidad es que lo aumenta en 1.151.732,17 euros más que en el 2009 afirma Amills.
Es un presupuesto anti-social con 2.700.000 euros de contribución especial a Holcim y Endesa, para construir un boulevard innecesario en momento de crisis que beneficia solamente a un polígono privado, cuando la cementera plantea un ERE con un gran número de despidos.
LAEDICION.NET.-El presupuesto para el año 2010 que ha presentado el Gobierno Local, demuestra claramente la caótica gestión del Alcalde Sr. Fernández, afirma el portavoz popular. Es un presupuesto confeccionado y presentado con un fin concreto, y es en un corto plazo de tiempo endeudar a Carboneras con otro crédito mas, que se sumara a los 6,9 millones de euros que ha pedido en menos de 13 meses.
Para el portavoz popular el alcalde socialista miente una vez más al afirmar que: “es un presupuesto austero y que reduce el gasto corriente”, argumentado además en la sesión plenaria por el Concejal de Hacienda al decir que el gasto en operaciones corrientes ha subido “un pelín”, pues bien, ese pelín es de 1.151.732,17 más:
Gastos operaciones corrientes 2009 8.854.668.02
Gastos operaciones corrientes 2010 10.006.400,19
Pero además, afirma Amills, el capitulo de “transferencias de Capital” demuestra la desidia de este Gobierno local, preocupado en otros asuntos y demostrando ser incapaz de luchar y esforzarse por obtener el máximo de ingresos procedentes de otras administraciones (Junta Andalucía, Gobierno Nación) mediante subvenciones, pues si en el año 2009 estaba presupuestado unos ingresos de 3.337.350,43 para el próximo año solo hay 1.671.411,30, es decir 1.665.939,13 euros menos a ingresar.
Dice Amills que no se entiende que en los momentos difíciles que atraviesan las grandes empresas de nuestro municipio, y en especial la cementera Holcim que ha despedido recientemente a los trabajadores de las subcontratas y plantea un ERE con más despidos, el alcalde exija a estas empresas 2.700.000 euros de contribución especial, para construir un boulevard hasta la cementera, esto solo tiene solo una explicación, revalorizar el nuevo Polígono Industrial de suelo mayoritariamente privado.
Para el Partido Popular el capítulo de Inversiones Reales, demuestra la demagogia y el engaño en unas inversiones que al día de hoy son irreales. Analizando esta partida observamos una reducción de 12 obras menos que el 2009, hemos pasado de 27 a 15, y en ella están a demás del ya antes mencionado y controvertido Bulevar, la segunda fase de la Guardería Infantil, cuando no existe ni empezada la primera, igual forma la segunda fase de la Biblioteca Municipal cuando tampoco esta empezada la primera, las redes hidráulicas que son de nuevo para el Polígono Industrial Nuevo, y el Pabellón Municipal que lleva desde 1998.
En la sesión plenaria el portavoz popular pidió se aclarara porque la partida presupuestaria de “otro personal contratado” pasaba de 297.056,54 del año 2009 a 691.069,41 para el 2010, más del 100%. La respuesta del equipo de Gobierno fue que en el año 2009 no se había contratado más personal, pero que en tiempo de crisis era buena la contratación de personal, por eso ese incremento para el año 2010. El portavoz popular Joaquin Amills le replico que era una iniciativa estupenda la creación de empleo por lo tanto le exigía que la pusiera en práctica nada más comenzar el año, a primeros de Enero, y no como acostumbra, es decir, en los meses de Octubre a Diciembre y muy cercanos a la Elecciones Municipales, como sucede cada cuatro años.
Para terminar afirma Amills, que es inconcebible en estos momentos de crisis para muchas familias, que el gasto en Asesorías (puestos designados por el Alcalde) gastos de protocolo y defensa jurídica haya 314.642,18 euros, es un autentico despilfarro del Alcalde y un insulto al ciudadano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario