El delegado del Gobierno, Miguel Corpas, ha visitado la calle La Molina en la que se están realizando actuaciones que han supuesto 52 empleosLAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- ROQUETAS DE MAR.- El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Corpas, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la calle La Molina, de Roquetas de Mar, con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
Acompañado por el alcalde de este municipio, Gabriel Amat, el delegado del Gobierno ha recorrido esta vía pública de gran longitud e importancia ubicada en el centro histórico de Roquetas de Mar, en la que se están realizando obras, ya muy avanzadas, de urbanización con acerado y firme, de instalación de red de pluviales, red de saneamiento, mejoras de abastecimiento, de alumbrado, electricidad y telefonía, entre otras.
Las obras están siendo realizadas por 52 trabajadores contratados gracias a la subvención de 1.084.211 euros que la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento roquetero, cantidad con la que se está financiando la obra en su totalidad.
El delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta obra, tanto por los empleos creados y mantenidos como por la mejora que ha supuesto para los habitantes del municipio.
El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) financia otra actuación en el municipio de Roquetas de Mar. Se trata de la mejora y adecuación de espacios verdes existentes, en los que se está procediendo a reparar el pavimento, mobiliario, caminos peatonales, se están eliminando barreras arquitectónicas, señalizando zonas de juego y otras intervenciones. Con esta acción se han creado 29 empleos y la subvención del Gobierno andaluz ha sido de 934.186 euros.
En total, los empleos que el PROTEJA ha creado en Roquetas de Mar son 81 y cantidad que ha recibido el Ayuntamiento, por parte de la Junta, asciende a más de dos millones de euros.
PROTEJA en Almería
El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía está suponiendo una inversión de 24,92 millones de euros en Almería, ha generado, hasta el momento, 1.298 puestos de trabajo en obras en todos los municipios de la provincia y desarrolla un plan formativo específico dirigido a los desempleados que se acojan a esta iniciativa con cursos de recualificación hacia sectores emergentes.
La Junta de Andalucía, en 2010, a través de la Consejería de Empleo gestionará una nueva edición del PROTEJA que en Almería supondrá una inversión de unos 20 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario