lunes, 14 de diciembre de 2009

Francino, de muy mala onda con Jorge Javier Vázquez

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El sábado estuve viendo La Noria. Así soy yo: una chica con una trepidante vida social. En fin, prefiero no hablar de mi vida privada. A lo que iba: el sábado llevaron a La Noria a Jorge Javier, ese hombre que ocupa 1 de cada 8 minutos de emisión de Telecinco y que se ha convertido en el presentador más premiado de la temporada.
La excusa para la entrevista de Jordi González a J.J. fue ¡otra vez! el asunto del Premio Ondas de marras. Y es que parece que se confirmaron las sospechas de muchos -yo, entre ellas-que vimos un poco raro que en la entrega de los Ondas no fueran sus presentadores (Carles Francino y Angels Barceló) quienes le entregaran el galardón a Vázquez, sino que hubieran montado un numerito teatral con la gente de Spamalot para premiar a Jorge Javier sobre el escenario y que, finalmente, el caballo alado se lo acabara entregando Arturo Valls (que, por cierto, estuvo fantástico como maestro de ceremonias de la gala). Nuestras sospechas eran ciertas: Francino se negó a darle el Ondas a J. J., y todo el montaje espectacular no fue más que una forma de evitar que el presentador de las mañanas de la SER tuviera que hacer algo que no quería.
Conste que no me sorprendió nada la confirmación de la negativa de Francino que, el día siguiente al anuncio de los premiados en los Ondas, dejó muy claro en su programa su disconformidad con el premio de Jorge Javier. Hasta ahí, todo normal y legítimo. Lo que no lo fue tanto y no acabo de entender -Vázquez tampoco, y así lo dijo bien clarito en La Noria- fue que Francino aceptara presentar unos premios con cuyo palmarés no estaba de acuerdo. ¿No hubiera sido más fácil, más honesto y más limpio dejar que los presentara otra persona junto con Angels que, por otro lado, sí estaba de acuerdo con el premio del presentador de Sálvame, y así se lo hizo saber a él (cosa que, por otro lado, me parece un detalle de mala compañera y es una manera bastante fea de dejar a Francino con el culo al aire)?
Claro que lo de Francino fue solo un pie para hablar de todas las reacciones negativas que ha provocado el premio a Jorge Javier: la intención de Peret de devolver su Ondas, las declaraciones de Emilio Gutiérrez Caba, quien aseguró que entregárselo a Vázquez deshonraba el premio... y las respuestas de Vázquez, que utilizó su sarcasmo contra Peret y mantuvo un respetuoso silencio hacia Gutiérrez Caba, de quien se confesó admirador.
Y a mí, ¿qué me parece todo esto? (Allá voy: a tirarme a la piscina y a seguir haciendo amigos). Pues tengo varias consideraciones al respecto:
UNA - Ante todo, tengo muy claro que la polémica les vino estupendamente a los de La Fábrica de la Tele (que producen La Noria, Sálvame y G-20) para meter un poco de porquería y tener una excusa perfecta para entrevistar a Jorge Javier, que siempre da buena audiencia y, en un programa tan flojo como el que tenían el sábado, hacer una buena cuota.
DOS - Que Jorge Javier tiene razón cuando asegura que él no se presentó a ese premio, que se lo dio la empresa de Francino (PRISA) y que la actitud del locutor fue poco elegante, nada profesional y muy cobarde.
TRES - Me encantaría saber en qué punto están las negociaciones para la fusión entre CUATRO y TELECINCO, y si esto tiene algo que ver con eso.
y CUATRO - Que de toda la entrevista y la polémica, me quedo con la opinión de Jorge Javier sobre Isabel Gemio: "Una cateta con ínfulas de María Zambrano" o "Alguien que no sé si es peor profesional o peor compañera". Me encantó. Y es que, ahí, otra vez, coincido totalmente con Vázquez. Tengo amigos y amigas que han trabajado con la Gemio y os puedo asegurar que lo pasaron fatal.
Y a vosotros, ¿qué os parece todo esto? (Si podéis dar vuestra opinión sin insultarme, casi que mejor, majos).

No hay comentarios: