
* El diputado del PP recuerda que en este año el Gobierno ha vendido nuestra agricultura, en Almería se ha alcanzado una cifra histórica de parados con 112.000 desempleados, no se ha llegado ni al 50% de ejecución de las inversiones publicas, la inseguridad ciudadana sigue desbocada y la ratio de pobreza de las familias ha aumentado de forma espectacular
LAEDICIÓN.NET.-REDACCIÓN.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando afirma que el año 2009 ha sido el año más “antisocial” del Gobierno de Zapatero y que el balance que hizo ayer el secretario general de los socialistas de Almería es “surrealista”, sobre todo si tenemos en cuenta que 2009 ha sido para muchas familias almerienses el peor año de su vida, y así lo demuestran los datos del desempleo con 112.000 parados en la provincia, 20.000 más que el año anterior.
Hernando lamenta que a pesar de la que está cayendo, los socialistas no duden en hacer balances “triunfalistas” demostrando que viven en un mundo “irreal” o dentro de una burbuja, y que además, les trae sin cuidado lo que les pase a los ciudadanos de Almería.
Para el diputado nacional es una “tomadura de pelo” que Asensio se vanaglorie de que hay un avión con Sevilla que todavía no ha volado en ninguna ocasión a pesar de haberse aprobado por unanimidad en el Parlamento Andaluz en el año 2000, o que hay obras del AVE Almería-Murcia en 20 km cuando tendría que haber estado concluido en el año 2007 como así prometió Martín Soler, o de que la Ley de Dependencia ha sido un éxito cuando la realidad es que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos no cuentan con fondos suficientes.
Rafael Hernando afirma que “2009 ha sido el año en el que los socialistas no han dudado en vender a los agricultores almerienses a Marruecos, abandonándolos a su suerte pese a saber que el Acuerdo entre la UE y el país alauita sentencia de muerte a nuestra agricultura. También ha sido el año en el que Almería se ha convertido en la provincia de España con la tasa de paro más alta y en la que se ha alcanzado una cifra de desempleados nunca antes vista. Además, las inversiones públicas en nuestra provincia siguen siendo miserables porque no se llega ni siquiera al 50% de ejecución de las inversiones que se han aprobado en el Congreso de los Diputados o en la Junta de Andalucía”.
Concretamente Hernando se ha referido al AVE y ha señalado que de los 200 millones presupuestados para 2009 sólo se van a invertir este año 21, a lo que hay que sumar los 245 millones de euros que se han dejado de invertir entre los años 2004 y 2008. “Esas son las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y mientras, a Asensio no se le cae la cara de vergüenza al asegurar que 2009 ha sido el año de las comunicaciones”.
Por otra parte, Rafael Hernando recuerda que en este año que está a punto de finalizar el Gobierno también ha subido las tarifas eléctricas un 10%, y que no se ha puesto en marcha ni una sola de las infraestructuras hídricas para traer agua a la provincia de Almería. Además, la inseguridad ciudadana sigue desbocada y la ratio de pobreza de las familias ha aumentado de forma espectacular.
“Esta es la cruda realidad, y es lamentable que frente a esta difícil situación, los socialistas se dediquen al autobombo y a reírse en la cara de los ciudadanos que son los que realmente están sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión de un Gobierno que no apuesta por Almería y que con su política ha logrado quintuplicar el déficit del Estado en sólo un año pasando de 13.967 millones de euros a 71.524 millones”, señala.
Por último, Rafael Hernando señala que para colmo, el Gobierno ha aprobado este año una subida para 2010 de 2 puntos en el IVA, lo que va a suponer que los almerienses paguen precios más caros, y que tengan que afrontar la subida de la luz, de los combustibles y de muchos productos que se consumen diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario