sábado, 19 de diciembre de 2009

La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción en Francia de una furgoneta y 4 motores

 La Guardia Civil realiza las detenciones durante el control de vehículos que accedían al buque con destino a Nador (Marruecos).

 Los agentes han mantenido la investigación durante varios días mientras la realización de diferentes comprobaciones con el país vecino.

LAEDICION.NET.-. En la mañana del pasado día 7, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, proceden a la detención de Rachid I., de 38 años y Kamel M., de 31, ambos domiciliados en diferentes localidades de Francia, como presuntos autores de 5 delitos contra el patrimonio, cometidos en localidades francesas, recuperando una furgoneta y cuatro motores sustraídos por los autores en distintas acciones.

La Guardia Civil realiza la actuación dentro de los dispositivos que permanentemente mantiene para el control de las maniobras de embarque y desembarco de personas y vehículos en el puerto de la capital, practicando las detenciones durante el reconocimiento de vehículos que accedía a la zona de embarque del buque “Wisteria”, con destino a Nador (Marruecos).

De esta manera, cuando los agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, realizan el reconocimiento habitual de equipajes, pasajeros y vehículos que procedían a embarcar en el buque, al verificar los datos de una furgoneta marca Iveco, modelo Daily, con matrícula francesa, observan que arrastra un remolque con 8 motores y numerosas piezas de vehículo, observando a la vez que la documentación aportada por el conductor, presenta varias irregularidades.

Después de realizar una serie de comprobaciones, los agentes confirman la sustracción del vehículo el pasado 1 de julio, procediendo a continuación a la detención y puesta a disposición judicial de sus ocupantes, identificados como Rachid I. y Kamel M., como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil inician las comprobaciones relacionadas con la carga trasladada en el remolque por los detenidos, verificando en días sucesivos que cuatro de los motores pertenecían a un Renault, modelo Scenic, un Volkswagen, modelo Passat, un Renault, modelo Clio y un Mercedes clase C, todos ellos sustraídos en fechas pasada en el país galo, imputándoles a los detenidos la autoría de estos hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería.

No hay comentarios: