miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Guardia Civil detiene a los autores del robo en una gasolinera

 La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permitió la detención de los autores y la recuperación de la totalidad del dinero sustraído.
.

LAEDICION.NET.-REDACCION.-. Durante la madrugada del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de Constantin P., de 28 años, Ionel C., de 24, Daniel S., de 28 y Cristinel C., de 38, vecinos de El Ejido (Almería), como autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una gasolinera de la barriada de Balanegra.

Sobre las 02’45 horas, la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil emite un comunicado a las patrullas de servicio en la zona de Adra, tras recibir un aviso de la central de alarmas, alertando de la activación de una alarma en una gasolinera de Balanegra, término municipal de Berja (Almería).

De inmediato varias patrullas de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, se dirigen al lugar, y en la revisión de las instalaciones que realiza la primera que acude, los agentes comprueban como habían forzado una de las persianas que protegen la gasolinera.

Mientras otras patrullas se dirigían al lugar, una de ellas observa a un turismo incorporarse a la autovía con las luces apagadas, tomando dirección Málaga, y ante las sospechas de que pudiera tratarse de los autores del robo, los agentes de la Guardia Civil realizan la maniobra de cambio de sentido e inician el seguimiento del vehículo, comprobando como éste aumenta la velocidad al observar la presencia de la Guardia Civil.

Acto seguido, la Guardia Civil establece una serie de dispositivos en las salidas de la autovía, si bien logran darle alcance cuando llegan al acceso más próximo y, tras conseguir que éste detuviera su marcha, proceden a la identificación de Constantin P., Ionel C., Daniel S., y Cristinel C., solicitando a continuación el apoyo de otras patrullas de servicio de la Guardia Civil.

A continuación los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso registro del interior del turismo, donde encuentran una bolsa de plástico, que ocultan bajo los asientos traseros del vehículo, con abundantes billetes y monedas por un total de 785€, así como dos pasamontañas y documentación de la gasolinera que acababan de robar.

Con todo esto, y después de realizar una serie de comprobaciones con el propietario del comercio, proceden a su detención por su autoría en los hechos investigados, consiguiendo con la rápida actuación de la Guardia Civil la recuperación de la totalidad del dinero sustraído.

A los detenidos Ionel C. y Daniel S. les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

No hay comentarios: