miércoles, 30 de diciembre de 2009

Intervienen tres toneladas de hachís y capturan a dos "narcos" en Almería

LAEDICION.NET.-REDACCION.-. Miembros de la Guardia Civil destinados en la provincia de Almería detuvieron recientemente a dos presuntos narcotraficantes, tras una persecución con tiroteo incluido. Los investigadores del Instituto Armado decomisaron 3.000 kilos de hachís, repartidos en noventa fardos, en una operación ejecutada en la zona de Los Escullos, en el término municipal de Níjar, según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.
La operación fue llevada a cabo en la noche del pasado día 27 de diciembre por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, perteneciente a la Comandancia de Almería, y terminó con la detención de Abderrahman A.O., de 42 años, y Lyes O., de 36, como autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la salud pública.
Además, en el transcurso de la huida protagonizada por los presuntos narcotraficantes, antes de llegar a ser capturados los delincuentes efectuaron varias series de disparos contra los funcionarios de la Benemérita.
La operación se fraguó ante las sospechas sobre una embarcación que tomó tierra en la zona de Los Escullos y varios individuos comenzaron a descargar bultos, que eran depositados en una furgoneta aparcada en las proximidades. Los agentes intervinieron cuando finalizó la descarga, pero el conductor no hizo caso a las señales e incluso el copiloto efectuó varios disparos contra los guardias. El tiroteo continuó durante una persecución camino de la localidad de San José, aunque en un momento dado los ocupantes de la furgoneta se deshicieron del arma en cuestión, que posteriormente fue localizada e identificada como una escopeta recortada del calibre 12. Fue en las inmediaciones del Cortijo del Fraile cuando los dos individuos fueron detenidos, en el momento en que intentaban abandonar la zona, tras deshacerse del vehículo que, posteriormente, también ha sido identificado como uno anteriormente sustraído en Barcelona.

No hay comentarios: