El detenido fue sorprendido in fraganti cuando intentaba romper la ventanilla de un vehículo estacionado en la vía pública.
La investigación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer otros dos robos cometidos por el detenido en un comercio y un turismo.
. LAEDICION.NET.-A últimas horas de la madrugada del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Abdellah N., de 21 años, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y usurpación de estado civil, hechos cometidos todos ellos en la localidad roquetera.
Los agentes de la Guardia Civil, cuando desempeñaban sus cometidos de seguridad en la localidad de Roquetas de Mar, en el momento justo de acceder a una calle de la población, observan a una persona que hace ademán de golpear, con un objeto contundente, el parabrisas de un vehículo estacionado en la vía pública.
Al percatarse éste de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, deja caer al suelo los efectos que portaba, a la vez que abandona precipitadamente el lugar, logrando los agentes darle alcance en pocos metros, identificándolo como Hanza A., de 19 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), acompañándolos hasta el lugar donde había abandonado algunos objetos.
En la realización de la inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil encuentran, entre los objetos abandonados por Hanza A. junto al vehículo, una piqueta para romper lunas, idéntica a las utilizadas en los autobuses para romper las lunas en casos de emergencia, además de un destornillador, objetos frecuentemente utilizados para forzar cerraduras de turismos.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones entorno a la identidad de esta persona, comprobando la falsedad de la facilitada a los agentes, tratándose en realidad de Abdellah N., procediendo a su detención como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y usurpación de estado civil.
De la investigación y gestiones posteriores realizadas por lo agentes de la Guardia Civil, pueden determinar la autoría del detenido en dos robos cometidos en un comercio y en un vehículo en días pasados.
Al detenido Abdellah N., le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).
En el puerto de Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario