LAEDICIÓN.NET.-REDACCIÓN.-Más de 500 solicitudes se han presentado dentro de plazo para la renovación y adjudicación de nuevas licencias del Comercio Ambulante para el año 2010 en el municipio. Un plazo que ha incluido también la tramitación de las renovaciones de los más 300 puestos con que cuenta el mercadillo que cada domingo se celebra en Puebla de Vícar. y de los que el 97 por ciento han sido renovados.
Dado que durante el periodo de solicitud los interesados debieron presentar la documentación correspondiente el único requisito que resta para formalizar su petición es hacer efectiva la tasa municipal establecida para acceder al puesto. Para ello el Ayuntamiento de Vícar abrirá el lunes 4 de enero el periodo de pago de la correspondiente tasa, que podrá hacerse efectiva hasta el 29 del mismo mes. Transcurrido dicho plazo el comerciante que no haya abonado la tasa quedará excluido del mercadillo. La carta de pago de la tasa podrá retirarse del Ayuntamiento de Vicar, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El mercadillo dominical de Vícar es uno de los más grandes de cuantos se celebran en la provincia, y el hecho de su celebración en domingo le han conferido cierta notoriedad, formando parte incluso de los circuitos que organiza el sector turístico de la provincia, contándose por miles, las personas que cada domingo se dan cita en el Polígono Agruenco y su entorno, escenario del mercadillo, para realizar sus compras.
El número de solicitudes presentadas este año viene a ser similar al registrado en años anteriores e igual sucede con el porcentaje de renovaciones, la mayoría de ellas consecuencia de jubilaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario