LAEDICION.NET.-El 30 aniversario de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010, llega en un año en el que la crisis ha hecho mella en todos los sectores económicos de Almería, incluido el turismo, por lo que Diputación y Junta han unido fuerzas para hacer una promoción más activa e intensa de la provincia en Madrid, en una cita de negocios que pretende identificar claramente la marca Costa de Almería y especializarse de cara al mercado.
El presidente Juan Carlos Usero el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Pérez, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez y el Gerente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Cantón han sido los responsables de presentar las novedades de esta edición, que se celebrará del 20 al 24 de enero, después de comunicarlas en una reunión previa a los alcaldes, asociaciones y empresarios colaboradores.
Y no faltarán pueblos en el stand de Diputación ya que a Almería capital, que renunció a un espacio propio, se ha sumado hoy Níjar, de forma que sólo Roquetas de Mar irá por libre, aunque colaborará con la Institución Provincial.
El stand se ha diseñado de forma que se tenga en cuenta a todos los profesionales y zonas de Almería y se garantice la ‘igualdad de oportunidades’, de forma que se cree una oferta especializada que incida en las temporadas media y baja y se pueda romper la estacionalidad, con una apuesta decidida por la sostenibilidad, la naturaleza y el turismo activo como contrapartida del sol y playa de cara al comprador nacional e internacional.
No menos importante es el carácter profesional que tendrá la presencia de Almería en FITUR, tanto que hasta se ha eliminado la tradicional zona de restauración para favorecer el intercambio, reuniones de negocios y encuentros empresariales.
Stand
Cantón ha detallado como será el stand de este año, ligeramente menor al de 2009, unos 380 m2 que permiten ganar en circulación y que se ubican cerca de los bloques de la Consejería y la Empresa de Turismo Andaluz, que comparten localización en el pabellón 3 del IFEMA.
Se ha dado un ‘giro’ al diseño para hacerlo más amigable y para hacer protagonista la marca Costa de Almería, los atributos y potencialidades de la provincia y un importante uso de las nuevas tecnologías; frente a una de las dos plazas que la Junta ha dispuesto para las distintas actividades de los patronatos.
En su interior, se explotan los puntos de sinergia y aparecen puntos de atención a los profesionales con información de todos los ayuntamientos, comarcas y ofertas posibles; un plató de televisión; tres cabinas de radio, y dos zonas de trabajo para reuniones, una VIP para operadores y otra de carácter más operativo.
Presencia
Además de la importante presencia municipal, ya se ha confirmado que los principales sectores turísticos de Almería desfilarán por FITUR, como el de las compañías aéreas con Ryanair, Air Belín o Air Nostrum; los principales touroperadores, y asociaciones de hoteleros de El Toyo, Levante, Roquetas y Almería. También se quiere dar un fuerte apoyo a la Film Comission.
Ligera recuperación
Aunque Cantón admite que se ha producido una situación ‘crítica’ durante 2009, asegura que en el último trimestre se ha visto una ligera recuperación, con un 110% de incremento en cuanto a ocupación hotelera durante el pasado puente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario