La organización agraria felicita a la Guardia Civil por la última intervención en la que han esclarecido más de 30 robos en invernaderos y arrestado a dos delincuentes
LAEDICION.NET.-REDACCION.-La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la vigilancia de las zonas agrícolas es para las organizaciones agrarias una tranquilidad. Están satisfechos con el esfuerzo. Y es que como aseguraron, los resultados son muy positivos. Para muestra un botón. La Guardia Civil, después de un arduo trabajo, ha conseguido esclarecer más de 30 robos en invernaderos y explotaciones agrícolas de la comarca del Poniente y ha detenido a los presuntos autores de los delitos, que ya se encuentran a disposición judicial.
Asaja-Almería ha elogiado el trabajo de los agentes tras recibir la noticia de las últimas detenciones relacionadas con gran cantidad de robos en fincas de El Ejido. La organización quiere felicitar a la Guardia Civil por esta operación y les anima a continuar con la lucha contra los robos en invernaderos y fincas, ya que la efectividad de la presencia policial en las zonas rurales está más que demostrada y sirve además, para desmotivar a quienes se lucran de este tipo de hechos delictivos.
Si ya a principios de este año, Asaja denunciaba que se estaban volviendo a producir robos en fincas en El Ejido, aprovechando la ausencia de los agricultores por el mal tiempo, la organización quiere de nuevo hacer hincapié en que siguen siendo necesarias las patrullas por las fincas especialmente en días como estos, con lluvia y viento, cuando las explotaciones se encuentran menos vigiladas por sus propietarios. Igualmente la asociación recomienda a los agricultores o ganaderos que puedan verse afectados que se pongan en contacto inmediatamente o con la Guardia Civil o con Asaja, ya que desde el pasado año a través de un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno se puso en marcha un sistema de denuncias rápidas para agilizar todo el proceso.
La Guardia Civil arrestó el pasado día 20, a Said B., de 33 años y Louriz A., de 24, ambos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de numerosos delitos de robo.
Además de cometer los hechos que la Guardia Civil les imputa en la investigación, los reseñados también receptaban mercancía procedente de otros robos en invernaderos que trasladaban a Marruecos en una furgoneta de su propiedad, a través de los puertos andaluces.
En la operación de investigación, los agentes localizaron cinco zulos donde los detenidos escondían el material sustraído en los invernaderos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario