domingo, 31 de enero de 2010

Ayto Gádor. El alcalde realiza la 'primera levantá' de la Hermandad de la Esperanza Macarena de ALMERÍ


LAEDICION.NET.-REDACCION.-el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, presidió ayer el acto de la 'primera levantá' del Paso de Palio de la imagen sagrada de la Virgen de la Esperanza Macarena. Acompañado por el Hermano Mayor, Félix Miguel Donis, y el Consiliario, Francisco Salazar Zamora. Amigos, concejales del equipo de Gobierno y su esposa le arroparon en un emotivo acto en el que confesó ser un "macareno".

El Hermano Mayor fue muy claro en sus palabras y aconsejo a los costales a que aparquen todas las diferencias que se puedan dar y que "formen un grupo de hermanos unidos entorno a la sagrada imagen que portarán el Lunes Santo por las calles de Almería", cuyo paso de palio será dirigido por el capataz Sr. Don Francisco Javier Jimenez Lopez, conocido en el mundo cofrade como "el latas".

A continuación dirigió unas palabras el Sr. Consiliario para indicar a los costaleros la importante labor que realizan con llevar a la Madre de Dios, a María Santísima en la advocación de la Esperanza Macarena, siendo "Ella el camino que nos acercará al Evangelio, a ser mejores costaleros, mejores cofrades, mejores cristianos en el día a día", procediendo a impartir la bendición a todos los presentes.

El alcalde fue el último en hablar antes de la 'primera levantá'. Gonzálvez fue sincero y recordó su etapa como parlamentario andaluz: "No había día que no nos acercaramos a ver a la Esperanza Macarena. Nunca la veíamos igual", aseguró. Asimismo, el alcalde y Senador quiso agradecer este gesto a la Hermandad, que, desde ayer, le hace sentirse más unido a esta imagen, a la que todos los años le rinde veneración cuando procesiona en el cortejo procesional del Lunes Santo y la lleva presente día a día.

Tras la 'primera levantá' la Hermandad entregó un recuerdo con la efige de la imagen de la Esperanza Macarena y firmó en el libro de honor.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: