Guardia Civil y Policía Nacional han investigado 16 muertes con violencia
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El año 2009 se cerró con una lista de doce crímenes con resultado de 16 muertes, entre ellos tres casos de violencia de género. Las cifras hablan por sí solas Almería es hoy una de las provincias donde más muertes violentas se producen. Aunque no coincide exactamente porque hay meses en los que se han registrado más de un homicidio o asesinato como por ejemplo el mes de abril o marzo, podría decirse que la Guardia Civil y la Policía Nacional han investigado una media de una muerte violenta al mes.
Sin embargo, no ha sido un año especialmente violento en cuanto a la historia negra de Almería. Y es que no hace demasiados años, recién estrenado el siglo, los años se cerraban con cifras de fallecidos que superaban la veintena. En cualquier caso, las cifras son todo menos alentadoras.
Doce han sido los crímenes que se han investigado en la provincia desde el 20 de enero de 2009, cuando Pampanico inauguró la macabra relación; Roquetas de Mar, Olula del Río, El Ejido, Níjar, Adra, Vélez Rubio, Cortijos de Marín, Albox y dos de ellos en la capital almeriense, han sido los lugares en los que se registraron los homicidios que marcaron la crónica negra de la provincia en 2009.
Las modalidades abarcan desde tres casos de violencia de género (más uno entre personas del mismo sexo); asesinatos a tiros o con la utilización de armas blancas; reyertas o crímenes planificados. En este sentido, hay que destacar que al menos dos de ellos permanecen aún sin esclarecer puesto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han podido localizar a los autores de los mismos.
El último crimen del año ocurrió en Cóbdar el pasado día 3 de diciembre, con resultado de tres muertos. Un hombre de 72 años mató con un hacha a su mujer y a su hermano de ochenta años en el interior del domicilio donde convivían los tres. El autor del crimen se ahorcó, aunque antes avisó a uno de sus hijos de lo que pretendía hacer.
La crónica negra de Almería no ha tardado en manchar las primeras páginas de los medios de comunicación y lo ha hecho el primer día del nuevo año. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho frente a una investigación que finalmente se ha cerrado con la detención del presunto autor del homicidio, apenas nueve horas después de conocerse los hechos.
El arrestado, identificado con las iniciales E.K., de 30 años y de nacionalidad lituana, pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario