sábado, 30 de enero de 2010

El oráculo del campeón

Luis Pérez Montoya, portavoz del equipo de Gobierno de Diputación

Si mi abuela viviera y pudiera conocer personalmente al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Almería, nada más estrecharle la mano lo sometería a un tratamiento intensivo de rabillos de pasa para reforzar su capacidad cognitiva, en particular en lo que respecta a la memoria. Nadie como él debería recordar que los Presupuestos de la Diputación que finalmente se aprobaron fueron los que quiso su propio partido pues, con anterioridad al pleno donde se sometieron a votación, los dirigentes de su formación política cortaron y pegaron a su antojo partidas, gastos e inversiones hasta hacerse un traje a medida que aprobaron con el apoyo del Partido de Almería, el PAL.

No es que los demás sí tengamos memoria, es que, además, tenemos los papeles donde a puño y letra de determinados altos cargos populares lo que habría sido un magnífico presupuesto quedó reducido a un recortable, entre otras cosas porque limitaron la inversión bajo no sé qué elevado precepto.

Sólo como ejemplo base indicar que el drástico recorte en gasto corriente nos ha obligado a hacer verdaderas carambolas para juntar algo más de 15 mil euros con que aliviar las desgracias de los damnificados por el terremoto de Haití. Y aún así tienen la inmensa hipocresía de solicitar vía moción que la Diputación apoye la causa.

Pero no descarto que la actitud del portavoz popular esté relacionada, no con una cuestión de memoria, sino de nula notoriedad, de falta de peso político en sus propias filas, de descubrir ingenuamente que las negociaciones importantes de su partido son otros las que las pelean, que los mandatarios populares han hecho números y todo ello a espaldas del propio portavoz de su grupo.

Es posible que el oráculo del campeón Arenas ya haya comenzado a mostrar sus primeros signos y esta falta de consistencia del portavoz popular se deba al hecho de que, incluso si su partido obtuviera la mayoría en los pueblos de la provincia en los próximos comicios locales, no fuera José Fernández quien ocupara la presidencia de la Diputación.

Por eso, permítanme desde esta página brindarle algunos consejos al portavoz popular: si no le gusta el presupuesto de Diputación, pregunte en su partido; si no entiende que el PAL unas veces vote a favor y otras en contra o, simplemente, no vote, recuerde que ya no hay pactos sino acuerdos; si quiere hablar del personal de apoyo pídale a Arenas que le diga cuál es el número mágico que marca la dignidad, la de ahora y la del futuro, la nuestra y la del acalde de Almería.

Por mucho que quieran repetir la mentira de que el Partido Popular no tiene nada que ver con el Presupuesto de la Diputación no van a conseguir convertirla en verdad porque todo el mundo sabe que los grupos mayoritarios en la Institución negociaron hasta el último euro de cada partida. A pesar de ello, no les quepa la menor duda de que la labor de este equipo de Gobierno hará que los alcaldes y alcaldesas de la provincia puedan acometer sus proyectos de desarrollo con el “solidario” apoyo de la Diputación.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: