viernes, 1 de enero de 2010

La concejal de Deportes y los infantiles de la Escuela Municipal de Fútbol, protagonistas en Onda Níjar


Los dos conjuntos infantiles están en posiciones de ascenso en Primera y Segunda División Provincial


LAEDICION.NET.-REDACCION.- La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y los alumnos de los equipos infantiles, acompañados por sus entrenadores y el coordinador de las Escuelas, Francisco Morales, fueron los protagonistas de un programa de Onda Níjar, conducido por Inma García César.

• Los dos infantiles, ‘A’ y ‘B’, se hallan en posiciones de ascenso en las ligas provinciales, primera y segunda, respectivamente, y algunos de sus jugadores, y los técnicos, respondieron a las preguntas de García César. Francisco José Ruiz ‘Fran’, interior izquierdo del ‘B’, reconocía que está “muy a gusto en este equipo. Lo que más me gusta es el trabajo, el entrenamiento. De mayor, quiero ser futbolista, y quiero parecerme a Cristiano Ronaldo. Lo que más nos gusta, al equipo, es ganar y divertirnos”. El interior diestro, Ángel González, prefiere a Kaká, “aunque yo soy más de correr por la banda. Yo también voy a ganar y a divertirme”.

• Su entrenador, Antonio Rueda, explicaba que el equipo es líder de su categoría y no conoce la derrota, sólo ha cedido dos empates. Su compañero, José Manuel López, el hombre que lleva el banquillo del ‘A’, revelaba que tiene un equipo “de toque, que crea muchas ocasiones de gol, aunque también fallamos muchas”, y agradecía el trabajo que han hecho los técnicos que le han precedido en un equipo de niños que “llevan cuatro o cinco años jugando juntos”. Comentaba que en una Escuela Municipal, hay más responsabilidad que en un club, ya que no sólo tienen que formar jugadores, sino también deportistas y personas, hay que inculcarles valores, “que, a partir de juveniles, ya tendrán tiempo de ser competitivos”. Los dos coincidían en agradecer al Club Atalayas del Levante, que se encarga de la coordinación de las Escuelas, y a la concejalía, su esfuerzo, y se definían como entrenadores y “padres”, dentro del campo.

• Antonio Jesús Segura, ‘Segu’, jugador del infantil ‘A’ que es tercero en su grupo, con sólo una derrota, y único equipo que ha derrotado al actual líder, juega de defensa central y su ídolo es el madridista Pepe. Reconoce que su equipo “es una piña”, y que el fútbol supone una ocasión “para conocer amigos, divertirte”. Su compañero Cristian Sánchez es medio centro y admira a Xavi Hernández. Coincide con su compañero en la unión que hay en el equipo, y dice que todos “nos apoyamos. Si algún jugador falla, lo apoyamos para que no se venga abajo”.

• El coordinador, Francisco Morales, explica un curioso detalle, similar al que promueven las universidades estadounidenses con sus deportistas: los entrenadores de las Escuelas piden a los niños sus boletines para comprobar si van bien en sus estudios.

• La concejal de Juventud y Deportes, María José Herrada, decía sentirse “orgullosísima por tener a tantos chicos, ya no solamente en la Escuela de Fútbol sino en el resto de escuelas, ya que creo que superamos los 800 niños haciendo deporte, y sin contar las actividades como las olimpiadas, que empezarán dentro de poco, en las que también participarán en sus deportes favoritos. Me siento muy orgullosa. Además, el trabajo se ve cada día, por parte de entrenadores, monitores, voluntarios sin ningún ánimo de lucro que están ahí, ayudando, y como no, el Club Atalayas del Levante, que son los que están coordinando y gestionando las escuelas deportivas, todas las escuelas; les faltaban las de fútbol y ya las están coordinando también, y lo están haciendo muy bien, tengo que alabar desde aquí el trabajo de Atalayas del Levante y de todos los entrenadores, porque el trato que tienen con sus chavales no lo tienen en ninguna otra parte de la provincia, por lo que me siento muy orgullosa. Me voy a casa tranquila porque sé que esos chicos están ahí, responsabilizándose de todos los chavales, y eso es lo que me enorgullece y me tranquiliza”.

No hay comentarios: