LAEDICION.NET.-REDACCION.-Luciano Alonso se compromete a iniciar las obras este año • El proyecto contempla un presupuesto de cinco millones de euros • La instalación del complejo en El Toyo II "impulsará la transformación de la zona"
El proyecto de la primera escuela pública de golf para la provincia de Almería (la segunda de Andalucía después de la de Sevilla en la Cartuja) en El Toyo II es para la Junta de Andalucía una iniciativa que convertirá a la capital en un referente turístico de excelencia. La idea, que fue presentada ayer por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, tendrá un periodo de desarrollo "inminente" atendiendo al compromiso del consejero de iniciar las obras "antes de que finalice 2010".
La instalación, para la que se prevén unos 140.000 metros cuadrados, que irán emplazados en la zona dos de El Toyo, tendrá una inversión de cinco millones de euros, o lo que es lo mismo casi 2,5 millones en cada una de las dos fases de construcción.
El Toyo II es un lugar "estratégico y espectacular", según Alonso, que además de albergar la futura escuela, servirá como "foco de atracción de nuevas inversiones para infraestructuras y actividades complementarias que darán el impulso necesario para continuar con la transformación de El Toyo en un destino turístico de excelencia, para el beneficio de Almería y del resto de Andalucía". Y es que como indicó el consejero, "la actuación será clave para una región que es la primera en España en campos de golf y que ha triplicado en una década la cifra de jugadores hasta alcanzar los 50.729".
El proyecto, ideado para que el turismo y el deporte caminen una vez más de la mano en la provincia de Almería, se ha ideado para su ejecución en dos fases. En la primera fase cabe destacar la elaboración de una calle de prácticas con granulado de mármol verde de Macael.
"La escuela pública de golf de El Toyo será una referencia por su carácter sostenible, ya que se tienen en cuenta aspectos como el menor impacto ambiental y la máxima eficacia en el uso del agua de riego, la integración de esta infraestructura con el entorno turístico, la compatibilidad con la oferta deportiva existente en la zona y en la ciudad, y la viabilidad económica y social del complejo", como subrayó el consejero en la presentación del proyecto, como la "mejor muestra de innovación para el sector".
Se trata, según el titular del ramo, de una nueva inversión de la Junta en la provincia de Almería para un nuevo recurso que impulsará además del turismo, la economía y el empleo. En este sentido, destacó el esfuerzo inversor que mantiene el Gobierno andaluz en la provincia, pues según apuntó, "están en marcha diez actuaciones de planificación turística, que suponen una inversión de más de 50,5 millones de euros", al tiempo que precisó que el apoyo de su departamento a estos proyectos en Almería "es el mejor ejemplo de que creemos en esta provincia, con algunos de los enclaves más singulares de Europa".
Alonso cerró su discurso recordando que en los últimos años 78 municipios almerienses se han beneficiado de incentivos públicos para la construcción de instalaciones, y que la provincia ha sido sede de eventos como la última edición de la Gala Anual del Deporte o las Ishares Cup de Vela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario