martes, 5 de enero de 2010

La Guardia Civil detiene a dos personas en tres actuaciones realizadas en el puerto de la capital

 En estas actuaciones la Guardia Civil recupera tres vehículos que estaban sustraídos

lAEDICION.NET.-REDACCION.-Durante los días 23 y 25 de diciembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería procedieron a la detención de Khalid T., de 32 años y vecino de Reus (Tarragona), y a Mohamed A., de 33 años y nacido en Francia, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, a la vez que se recuperaron tres vehículos.

Las actuaciones se llevaron a cabo en el transcurso de los controles de personas y vehículos que embarcan en los diferentes buques de pasajeros con salida de este puerto y con destino al norte de África.

La primera de las detenciones se produjo el pasado día 23, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron al ocupante de una furgoneta marca Mercedes modelo Sprinter, quien presentó a los agentes su documentación personal y la del vehículo en el que viajaba. Ante la sospecha por parte de los agentes de que el vehículo pudiera encontrarse sustraído, realizaron gestiones a tal efecto, comprobando que el número de bastidor presentaba signos evidentes de manipulación y que el citado vehículo se encontraba denunciado por sustracción en Holanda. Procedieron de inmediato a la detención de su ocupante, Khalid T., como autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

La segunda actuación se llevo a cabo el pasado día 25, cuando igualmente los agentes identificaron a una persona que pretendía embarcar con el vehículo que conducía en uno de los buques de pasajeros con destino a Nador. Al analizar la documentación del vehículo, un turismo de la marca Mercedes modelo S350 con matrícula de Alemania, conducido por Mohamed A., y realizadas las gestiones pertinentes, se comprobó que se encontraba denunciado por robo en Alemania, por lo que se procedió a la detención de su conductor por un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

En otra actuación realizada el día 23 de enero, los agentes de la Guardia Civil del Puerto de Almería, lograron recuperar un vehículo, marca Mercedes modelo GL420, con matrícula francesa, ya que, tras realizar las comprobaciones oportunas, se descubrió que se encontraba sustraído en Hungría, por lo que se continúa por parte de los agentes con las gestiones para la localización y detención de los autores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción número 2 de Almería.

No hay comentarios: