
LAEDICION.NET.-REDACCION.-VÍCAR.-. El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, junto con el concejal de Urbanismo, José Rubio, han visitado las obras de acondicionamiento del bulevar de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, coincidiendo con el inicio de la fase más importante en la que se va a cometer las canalizaciones y el relleno de los badenes existentes, lo que ha llevado a cerrar los accesos a ambos núcleos, dejándose solo una vía para servidumbre y desviando el tráfico rodado por la zona norte, a través de la Avenida del Prado, en La Gangosa. Los trabajos afectarán a un tramo de algo más de 950 metros.
Las obras, incluidas en el proyecto ‘Mejora de acondicionamiento urbano de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana’, están siendo ejecutadas por la UTE formada por las empresas Rus Eiffage Infraestructuras, S. A, y Construcciones Temir S. L. y están financiadas en un 70% con fondos FEDER de la Unión Europea. La actuación comprende la separación de la calzada por medio de una mediana, creando dos carriles, uno en cada sentido, de cuatro metros de anchura, dotándose a la mediana de una vegetación e iluminación, similar a la del bulevar de Llanos de Vícar.
También se dará amplitud al acerado, que tendrá entre 1,4 y 4,5 metros, también dependiendo de la menor o mayor anchura del tramo de travesía, y en las zonas en las que sean posibles se habilitarán aparcamientos.
Otra actuación importante en esta obra será el relleno de los actuales badenes que desaparecerán, dando un mayor realce al bulevar. Con estas actuaciones, cuyo importe ronda lso dos millones de euros, se transformará la imagen del tramo urbano de esta carretera, a las que se unirá, fuera del tramo urbano, las que realice al Junta de Andalucía, dentro del proyecto de la vía rápida que unirá el actual enlace de la variante de El Parador con la Urbanización de Roquetas de Mar.
Las obras del bulevar estarán finalizadas para el verano. Y con ello se dará un impulso a las actuaciones que el Ayuntamiento de Vícar está llevando a cabo para mejorar las infraestructuras del municipio, para atender las demandas que originan su crecimiento tanto urbanístico como poblacional, y al que no es ajeno Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.
Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo han destacado la importancia de esta actuación, dentro del proyecto de mejora de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Vícar viene desarrollando en su objetivo de poner en valor todo el territorio municipal y mantener el alto nivel de calidad de vida de sus ciudadanos. Para Antonio Bonilla, "con esta actuación se pretenden dos objetivos, por un lado mejorar la seguridad vial en este tramo de carretera y por otro mejorar la calidad de vida de los vecinos de este núcleo de población, que serán los grandes beneficiados de este embellecimiento que pretendemos dar a esta vía urbana".
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario