lunes, 11 de enero de 2010
Los gadorenses que ejecuten obras que favorezcan la accesibilidad pagarán sólo el 25% del Impuesto de Construcciones y Obras
El pleno de Gádor aprueba esta bonificación del 75% sobre el ICO
Con esta medida el Ayuntamiento pretende eliminnar las barreras arquitectónicas más allá de los espacios públicos, incentivando la iniciativa privada.
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Ayuntamiento de Gádor quiere acabar con las barreras arquitectónicas mucho más allá de los edificios y espacios públicos. Por este motivo, el equipo de Gobierno elevará mañana, lunes 11, una moción que pretende incentivar la ejecución de obras que favorezcan la accesibilidad. Se trata de una modificación en la ordenanza reguladora del Impuesto de Construcciones y Obra por la que se pretende establecer una bonificación del 75% a todas aquellas obras e instalaciones que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados. El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha destacado la importancia de esta medida que es pionera por el grado de compromiso con el colectivo de personas con discapacidad. “Hasta ahora los ayuntamientos no se han atrevido a bonificar el ICO en más del 50%; nosotros hemos querido ir más allá y vamos a bonificar el 75%. Creemos que es una buena manera de lograr eliminar, poco a poco, todas y cada una de las barreras que dificultan la vida diaria a los discapacitados”, asegura el primer edil.
Esta propuesta ha sido elaborada de forma conjunta por las concejalías de Servicios Sociales y Obras Públicas. La ordenanza establece esta bonificación para aquellas obras que recojan la construcción de rampas, adaptación de puertas, cuartos de baño y la instalación de ascensores y plataformas que permitan salvar las escaleras. En resumen, todas aquellas obras que se ejecuten para hacer más accesibles los hogares y comercios. “El Ayuntamiento ya ha eliminado las barreras arquitectónicas de los edificios públicos y continúa adaptando calles y parques; si los propietarios de locales y edificios ejecutan estas obras, estaremos logrando entre todos que Gádor sea, cada día, más accesible”, añade Gonzálvez
Nueva política fiscal:
Esta exención parcial del 75% sobre el ICO se suma a otras medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento gadorense para tratar de hacer más llevadero el día a día a las familias de Gádor. En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido rebajar hasta cinco tasas municipales para contrarrestar los efectos que tendrán sobre la economía doméstica las “flagrante” subida de impuestos auspiciada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rebajas:
• Las familias numerosas empadronadas en el municipio se beneficiarán de una exención parcial sobre el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI Urbano) del 50%.
• Por otra parte, el Consistorio ha reducido en un 10% el Impuesto de apertura de establecimientos, lo que supone todo un aliciente y un impulso a actividades como el comercio y la hostelería que, en nuestra provincia, son todo un manantial de empleo. “
• El Ayuntamiento ha bajado en un 3,5% las tasas del agua y el alcantarillado.
• También ha reducido también la tasa municipal del cementerio en un 3,5%.
• También un gasto fijo más se verá reducido en un 3,5%, se trata del impuesto de circulación de vehículos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario